Llegaron los ciclones
Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida
Lancha rápida de los guardacostas de EEUU persiguiendo pateras y botes con inmigrantes ilegales.
Etiquetas: hipocresía, indeseada, inmigración deseada
Srta Jimena Navarrete, Miss México y Miss Universo 2010.
Etiquetas: 2010, México, Miss Universo
Agosto se ha caracterizado siempre por ser el mes más caluroso del año, y este 2010 no es ninguna excepción. Aunque aquí en Miami nos mantenemos en los 90 Farenheit (Traducido al sistema europeo son 32 grados Celsius), en Texas la temperatura diurna sobrepasa los 100 grados F -alrededor de los 40 C-. El calor le quita a uno los deseos de actuar, se piensa en el agua del mar, en el "guame" de la playa, el ocio, la desidia. Por eso mi pereza para cambiar los comentarios, aunque a decir verdad, cada día me resulta más difícil hallar un tema sobre el cual escribir en forma novedosa. Me repito, y ese es un momento peligroso que grita de nuevo a que abandone esta ventanita que mantengo abierto al mundo. Espero que con la llegada del otoño acompañado con el aquelarre de tormentas tropicales, huracanes, ciclones y otros tantos monstruos naturales el ambiente deje de ser caldeado, y se apacigüe el bochorno de las tardes, las mañanas y las noches. No hay escape al vapor que emana de las entrañas heridas del planeta.
Una muestra de que los años pasan y si caen como pedruscos sobre nosotros. Los tatuajes. En mi juventud solamente los marineros y los delincuentes eran quienes se pintaban el cuerpo. Claro siempre quedaban las culturas aborígenes, tribus africanas, o de las islas de la polinesia. Pero todo marginal fuera del centro de la cultura occidental. Hoy en día hasta las monjas se tatúan el cuerpo, por decir algo. Pero la acción sigue siendo repugnante para los de mi generación.
Etiquetas: podcasting, RSS
Etiquetas: modernidad, música, ortografía
Fidel Castro -aspirante al Premio Nobel de la Paz- se dirige a la Asamblea Nacional cubana con un mensaje de "Voy a salvar a la humanidad frente al apocalíptico final que el imperio nos impone".
Etiquetas: asilo de ancianos, Fidel, retiro
La historia se repite la primera vez como tragedia la segunda como comedia. Ahora su santidad o cardenalidad, habla de situaciones pre-Mariel que obligaron a las conversaciones tri o cuatripartitas para la liberación de presos políticos cubanos. ¿Qué nos quiere decir el cardenal cuyo nombre no recuerdo? La situación amenaza con un nuevo éxodo masivo -la vieja estratagema del dinosuario en jefe aplicado en Camarioca-vuelos de la libertad-Mariel-balseros de Guantánamo. Que se larguen unos cuantos miles para ganar tiempo. Pero como dice el viejo poema "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos" El exilio no va a caer en esa trampa, y los EEUU advierten de considerar un acto "hostil" cualquier acto de contrabando humano sea organizado, desorganizado, espontáneo o fabricado. O el Cardenal -juro que no recuerdo su nombre, ya son los achaques de la vejez-No el poeta nicaragüense, si no el clérigo cubano, advierte al gobierno Obama "aflojen o se nos viene encima un mar de cubanos desesperados por llegar a la Yuma". El State Department calcula que al menos un millón de cubanos jóvenes y desempleados desean emigrar de Cuba. Sobretodo a la tierra de Jauja, a la golpeada inmisericorde por la crisis financiera y la explosión de la burbuja constructora, de Miami. La tierra prometida de los cubanos insulares. Defino, insular a quienes aún habitan el la isla y trotamundos a quienes vivimos del otro lado, fuera de la ínsula de Baracastro. La de la escasez, la agricultura de marabusales y la degradación moral de sus habitantes. Pero, siempre existe un pequeño pero, los trotamundos no están interesados en otra invasión de parientes haraganes, con una pobre ética laboral, y con costumbres diferentes a las de esta ciudad. Profundamente anticastrista, con un pensamiento rígido, e intransigente. Somos dos pueblos que hablamos la misma cultura, pero que tenemos modos diversos de interpretar la vida y el universo. Primeramente en aquello de "hay que trabajar para comer" y los "fulas no crecen en árboles" como mal dicen los insulares ingenuos, despistados y mal informados.
Etiquetas: economía, exodus, Otro Mariel
SORRY!
Etiquetas: tiranos tropicales