Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, agosto 14, 2010

Nunca olvidaré cuando supe que


En el taller de narrativa al que pertenezco me han encomendado el ejercicio de completar la frase con una idea que se pueda convertir en un cuento o novela. He aquí mi primera impresión sin pensarlo mucho. Especie de escritura automática, a la cual se le han revisado la ortografía apenas.

CUENTO
"Nunca olvidaré cuando supe que " me quedaban apenas seis meses de vida. Recuerdo en tinieblas la bata verde del doctor Almeida, la que contrastaba visiblemente con el rostro blanco del galeno. Una cara que parecía decir lo siento. Recuerdo el desplome que sentí en mis entrañas, la boca seca, el sudor corriendo por mis axilas, el estupor de mi cerebro que obligaba a tartamudear como un idiota:
-¿Voy a morirme?
-El tratamiento puede alargar la vida ...
No quise escuchar más. Salí huyendo de la oficina del cuarto piso del hospital para escabullirme del negro futuro, y retornar -de cualquier forma- a la nostalgia del pasado.

Hasta aquí el ejercicio.
Pregunta al lector: ¿Seguiría leyendo? ?Por qué?
Gracias por la atención.
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio