Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, julio 18, 2010

La sucia política

Moratinos no demuestra su disgusto, aunque el volcán erupcione por dentro. Las declaraciones de algunos ex presos cubanos "liberados" o "expatriados" no les ha sabido bien a la cancillería española. Por eso, muy comedido, ha evocado el espíritu de agradecimiento al pueblo español quien -a pesar de los cuatro millones de parados y las huelgas, el metro de Madrid reabre luego de 10 días de no funcionar por una huelga- se ha comprometido a ayudar a los salidos de las mazmorras cubanas. Por eso hay que pensar bien lo que se dice. Y no morder la mano que te alimenta. Si accedieron a las buenas o a bayoneta calada como el famoso chino del cuento, a voluntariarse para salir de Cuba no deben mostrarse desagradecidos. Si no les gusta el ambiente peninsular pues hagan lo que hacen todos los cubanos se van a México y cruzan la frontera a los EEUU que aquí les damos cupones de alimentos, Medicaid y una ayuda suplementaria por no sé cuántos siglos. Eso sí, cuidado de no toparse en México con los Zetas. Y de este lado de la frontera con los blancos anti extranjeros de Arizona, o con los del movimiento Tea Party, quienes los devolverían pál otro lado de la frontera.
La vida no es fácil. A veces tomamos decisiones bajo la presión familiar o de la endeble salud. Pero mucho cuidado con lo que se dice pues España está recibiendo a miles de cubanos que emigran desde Cuba, y una posición demasiado crítica puede hacer que en año de elecciones, los cuatro millones de parados y los huelguistas exigan que se los atiendan a ellos -ciudadanos españoles- primero; y luego, a los demás. Incluyendo a los cubanos perseguidos y encarcelados por el viejo dictador.
Por desgracia, éste luce mejorado de salud en las recientes apariciones. ¡Bicho malo, nunca muere! Espero que esta vez el refrán se equivoque.

Saludos dominicales. Iba a mencionar la batalla del Tea Party contra la mayor asociación de negros NAACP en los Estados Unidos acusándose mutuamente de racistas, pero no encaja con el comentario anterior. Otro día será.
Abur, Chiao, Vale, dos vidania.

Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio