Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, junio 29, 2010

Sobre adivinadoras y brujos

El autor se consulta con un shamán en las afueras de Cusco, Perú. Al siguiente día me caí cuando bajaba del tren en Aguas Calientes y tuvieron coserme la pierna derecha, ocho suturas. Por suerte no hubo fracturas. Ironías de la vida o superchería barata.
En la televisión hispana en EEUU y en Iberoamérica se ha desatado una lluvia de shamanes, brujos, adivinadores de caracolas, lectores de cartas, etc. El programa SUPER XCLUSIVO de WAPA tv (Puerto Rico= hace mofa de estos charlatanes. He aquí unos pocos ejemplos.
El brujo mayor de México predijo luego de consultar ritos nahuatles y arcaicas danzas y ofrendas tántricas que México vencería a Argentina tres por cero en el campeonato de la FIFA en Sudáfrica. El resultado fue un apabullante tres por uno a favor de los argentinos de Maradona. Moraleja: no creáis nada de lo que diga el Brujo Mayor de México.
Una pitonisa vio imágenes de una desgracia a ocurrir en Puerto Rico y fue a un programa de televisión a advertir al pueblo que el viernes tantos de tal mes Puerto Rico sufriría una desgracia enorme. Así se los contaban los ángeles con los cuales juega cada día-cuando no se toma los fármacos antipsicóticos- La COMAY en su programa de WAPA estuvo una semana burlándose de la falsa profetisa, adivinadora de pacotilla. Ese día no pasño nada en Puerto Rico, no siquiera una huelga, o un muertico en las carreteras.
Yo me pregunto. ¿por qué hay gente tan ingenua que les cree estas perogrulladas a tantos charlatanes?
Una que no se me escapa en Miami es María Laria, Por su programa desfilan cuanto pitoniso queer hay en la ciudad. Si Tecla adivina la suerte por el color y forma de tus heces fecales, si Huancho predice el futuro por los colores que vistes, y tantas otras sandeces que son indignas de una persona que influye sobre miles de tele-espectadores.
Basta ya de falsos profetas. No le hagáis caso a estos charlatanes que lo único que adivinan es la platica que le van a sacar a los incautos.
Si tiene problemas sentimentales visite a un especialista, si no tiene dinero para pagar un psicólogo o terapeuta visite a un sacerdote o pastor y charle sus penas pero no pague a quienes no les van a resolver sus problemas íntimos o de relaciones de pareja. Y por favor, en este comentario no se escapan las Botánicas de Hialeah y la Pequeña Habana con sus frascos de sietepotencias, amansaguapos y otros perfumes de mala muerte que no surten efecto alguno.
Despertad.
Wesbri

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

En un comentario anterior , vaticiné que la gran final de la FIFA estaría entre Brasil y Argentina. ratifico a Brasil como finalista, pero aumento a Argentina o España como el rival.
En el arte adivinatorio está justificado dar marcha atrás. Donde dije digo es Diego.
vale
Wesbri

1:35 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio