Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, junio 09, 2010

Nostalgia del barrio




Parque Mártires Estudiantiles en Infanta y San Lázaro.

Construido en los años 60. Para ese entonces la arquitectura cubana estaba en la cima. No habían desembarcado aún los prefabricados tipo Europa del Este. En su época esto y el ISA fueron la vanguardia arquitectónica de la isla. Luego la desidia, la falta de entusiasmo y materiales. Las directrices no del realismo socialista sí de los caprichos fidelistas. Lo vi construir. He dejado de verlo hace treinta años en su aspecto físico. Me contento -por ahora- con rastrear fotos en el Internet y exhibirlas como joyas de museo de una Cuba que nunca fue y que tiene un futuro negro.
Soy pesimista. No creo que el descalabro social, económico y físico dela isla se resuelva .- cual gritan muchos ingenuos- con la desaparición biológica del Destructor en Jefe. ¡Qué va!

La reconstrucción va a tomar decenios y nunca la llegaré a ver por mi edad. Así me uno al carro evasivo de los nostálgicos que vivimos en una suprarrealidad que únicamente existe en nuestra imaginación.
Pasen un bonito miércoles de recuerdos de adolescencia.

Wesbri

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

#& visitas en un mismo día. Al parecer a mis visitantes les gusta la Nostalgia. A googlear nuevas vistas para ellos será mi meta.
Mi más sentido pésame a las víctimas de la masacre del restaurante Yoyitos en Hialeah. Primer crimen múltiple en los casi 100 años de la ciudad.
Lo sentimos y elogiamos la actitud de la policía y el ayuntamiento por ayudar con los gastos de repatriación de algunos cadáveres a Cuba.

3:06 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio