Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, junio 26, 2010

La bola en el mediocampo de la inmigración

La fiebre del fútbol, o soccer, se ha apoderado del Sur de la Florida. Somos la región con mayor audición de los juegos de la Copa Mundial de todos los EEUU. ¿Será porque somos el área menos agringada? ¿qué pasa con Los Ángeles, no hay plata para pagar el cable?
En el Sur pendiente de lo que hagan los equipos de Chile, Argentina, Uruguay, México o Paraguay. En el Norte de la península pendientes de lo que haga la marea de petróleo que ya ha dañado las playas del Panhandle -la agarradera de la sartén floridana- La Florida tiene forma geográfica de colador con mango, o algo parecido, por lo cual a esa parte norte la llamanos el mango o agarradera. La playa de Panama City ha sido evacuada de bañistas por la invasión de trozos de chapapote que flotan en el mar.
Pero lo más relevante es el proyecto de ley del republicano por Stuart -William Snyder- Para quienes no conozcan la Florida Stuart queda en el centro del estado en la costa atlántica a medio camino entre Miami y Orlando. El proyecto -que no lo he leído- promete algo similar a la ley de Arizona. Los gringos están cansados de la inmigración ilegal. Es un hecho con el cual hay que lidiar. Gústele a quien le guste. Es como si se metieran personas en tu casa sin tu autorización. Llega un momento que explotas. Es probable que la ley sea aprobada pues el Partido Republicano controla Tallahassee, la capital política de la Florida. Además, la composición ideológica del Estado es de una manera simplista la siguiente:

NORTE. Rednecks o blancos conservadores y anti-inmigrantes.

CENTRO. Un millón de puertorriqueños que son ciudadanos estadounidense por nacimiento y la ley no los afecta para nada.

SUR. Predominan los cubanos a quienes la Ley de Ajuste Cubana le garantiza que al año y un día pueden pedir la residencia. Los otros grupos de hispanos, sobre todo centroamericanos, colombianos, venezolanos, sí se verán afectados por la nueva ley.

Estoy a favor de la inmigración, pero hay que poner orden a este relajo que además se ha convertido en fuente de ingresos para los narcotraficantes que son quienes están controlando el tráfico humano entre México y los EEUU.
Como Salomón tenemos que encontrar una salida justa que no sea perjudicial para quienes vienen a trabajar a este país y no poseen ni los recursos financieros ni los contactos para legalizar su entrada al país. Seamos prudentes, Le ruego a los representantes y senadores de origen cubano que si no pueden matar el proyecto de ley, al menos introduzcan aspectos que no sean tan discriminatorios para los demás hispanohablantes.
Todo por hoy. Mañana será otro día soleado, con amenazas de olas de chapapote, pero con goles desde Sudáfrica. Mi favorito: ya lo saben ARGENTINA bajo el mando de la Pulga Atómica. No del Pelusa. Por cierto Maradona se está comportando bien.
Saludos fanaticada desde Miami, un sábado a las sies de la mañana leyendo el periódico y tomando café....
Wesbri

Para leer la noticia ir a
http://www.elnuevoherald.com/2010/06/25/752443

PD. El corrector me dice que "fanaticada" y "Chapapote"son errores. Voy a consultar el diccionario de la Real Academia ahora mismo.
Vale

RESULTADOS;

fanaticada igual a hinchada. En el caribe y centroamética. reconocida por el DRAE.

chapapote. Voz nahuatl. Caribe y centroamerica, Equivale a alquitrán.
Vale

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio