Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, junio 12, 2010

Liberan un preso en Cuba

RTVE. es / EFE - LA HABANA 12.06.2010 - 05:49h

El Gobierno de Cuba ha comunicado a la Iglesia Católica que otorgará licencia "extrapenal" al preso político Ariel Sigler, cuyo estado de salud es muy grave, y que este sábado acercará a otros seis prisioneros a centros penitenciarios de sus provincias.

Los presos que serán trasladados a sus provincias de residencia son los disidentes Héctor Fernando Maceda, Juan Adolfo Fernández Sáinz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe, Juan Carlos Herrera Acosta, según ha informado el Arzobispado de La Habana en una nota de prensa.

Tanto Sigler como estos seis prisioneros son miembros del llamado Grupo de los 75 disidentes encarcelados y condenados en la represión de la conocida como "Primavera Negra" de 2003.

Ariel Sigler Amaya, de 47 años y condenado a 20, se encuentra gravemente enfermo y padece una paraplejia. Actualmente se encuentra ingresado en el hospital "Julito Díaz" de la ciudad de La Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio