Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, julio 04, 2010

Muerte anunciada

Hospital universitario de Santa Clara donde está recluido Guillermo Fariñas.

Reconozco públicamente que nunca leo el Granma. Me parece un periódico hueco sin noticias. Pero hoy temprano en la mañana he leído en el blog de Yoanis Sánchez una referencia al artículo de Granma sobre la salud del Coco Fariñas. No he podido resistir la tentación de ir a la fuente. Un extenso artículo con entrevista a uno de los médicos del régimen quien no escatima tiempo para plantear que es ¨raro que una persona en huelga de hambre sin comer sobreviva tanto tiempo".
Luego pasa a describir el estado de la tromboflebitis -os juro que es el término clínico que emplea el galeno- y el inminente peligro de que "se desprenda y vaya al corazón y a los pulmones y sea fatal". Más o menos en esos términos anuncian la inminente muerte del opositor.
Luego una larga longaniza de todos los esfuerzos que durante más de tres meses han dedicado en Santa Clara la Salud Pública a salvarle la vida a Coco Fariñas. Sin mencionar los gastos en que han incurrido.
Ahora resulta ser que los hermanos Castro son los héroes que emplean enormes cantidades de esfuerzos y dinero en prolongarle la ida a un opositor al régimen. Guillermo Fariñas queda como el villano de la película que está en ese estado porque -cual niño en medio de una perreta- se niega a comer. Palabras casi textuales del Granma.
Nunca me ha cabido duda de la capacidad propagandística del Comandante en Jefe. Esta es una más de sus triquiñuelas de mago de barrio. Pero acaba de sacar un conejo falso de peluche de su chistera y ahora lo exhibe ante el mundo como uno verdadero.
Guillermo Fariñas al parecer tiene ya los días contados. El buenazo dictador se lava las manos y grita al mundo "No es mi culpa, yo lo mantengo vivo, es Él quien no coopera".
¿Nos tragaremos tal estratagema? Basta Ya de ser incautos. Basta Ya de responder como idiotas a tanta Maldad.

Un comentario de domingo CUATRO DE JULIO, DIA DE LA INDEPENDENCIA
Wesbri

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio