Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, agosto 09, 2010

Entre adulones anda el juego

Fidel Castro -aspirante al Premio Nobel de la Paz- se dirige a la Asamblea Nacional cubana con un mensaje de "Voy a salvar a la humanidad frente al apocalíptico final que el imperio nos impone".
No voy a comentar sobre las teorías apocalípticas, desconozco si el Adivino en Jefe ha leído sobre el calendario maya y la fecha fatídica de diciembre del 2012. -Lo único fatídico en el 2012 es que Obama pierde la re-elección. Fatídico para sus partidarios, no para el pueblo norteamericano.
No voy a comentar sobre el fin del mundo "as I know it" como la vieja canción de REM. Me preocupa la sumisión y la adulación de los 700 delegados que aplaudieron hasta que la "voz del amo los hizo callar". Me preocupa porque esa es la actitud pasiva de millones de cubanos de aplaudir "para no tener problemas" y cuando la cosa apriete "irme para la Yuma".
Por todo lo anterior propongo que el Congreso haga una ley prohibiendo el envío de remesas a menos que junto a "los fulas" se acompañen libros y CDs de cómo mejorar la autoestima y de como enfrentar los miedos. A ver si da mejores resultados que los que hemos tenido en los últimos 50 años.
Hay que ofrecer una alternativa diferente a los conceptos de "resolver hoy" y "lamer los culos de los viejos dirigentes". Les propongo mudarnos todos los mayores de 70 a una ciudad para ancianos donde las enfermeras nos cuiden a ellos los victimarios y a nosotros las víctimas, y dejar a los más jóvenes determinar el futuro de Cuba.
Es una idea matutina de un lunes pluvioso de agosto.
Recuerden que hablo la mitad en serio y la otra en broma, como la mayoría de los cubanos.
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio