Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, agosto 30, 2010

Llegaron los ciclones


Vivir en el paraíso caribeño tiene sus inconvenientes. No todo es sol y playa. Hay noches sin luna y días de lluvia. Y la temible temporada de huracanas de junio a noviembre cada año, la amenaza de que viene, nos toca, recurva, se aleja, pero nos deja lluvia e inundaciones. Aprendemos la sopa de letras , esa absurda manía de darle nombres a los ciclones, nos hace que contemos con letras en lugar de números. En estos días Earl amenaza a las islas del Caribe con lluvias y vientos de cien km por hora. Luego le sigue en línea Fiona, que como su hermano anterior se dispone a seguir una trayectoria parecida, Islas del Caribe para perderse en el Atlántico. Los nombres de personas se tornan en peligro y memorias amargas. Para quienes vivimos en Miami los nombres de Andrew y Wilma nos traen malos recuerdos. Para los habitantes de la Luisiana, Katrina es una mala palabra. Así de tanta maldición anudada a los fenómenos naturales terminaremos sin nombre y llamando a nuestros hijos con nombres virtuales HuY2398, Bre4980, y así hasta llegar a extremos de Culo3471 o Lápiz2109. Para entonces tendríamos que inventarnos un nuevo diccionario pues culo es nombre propio y no el orificio por donde se defeca. Lápiz bello nombre femenino, no un instrumento para escribir malas novelas. Este mundo está patas arriba, y todo por culpa de los malhadados huracanes que ni siquiera son nuestros ya que los importamos del Sahara en la lejana África.
Será una venganza por los siglos de esclavitud y opresión a que los sometimos. No creo pues vienen al Caribe, a las costas del Golfo de México o a las costas del Atlántico, ninguno pasa por Londres, Madrid, Lisboa o París, capitales de los imperios que inventaron la trata de africanos. O es la maldición demoníaca de un hacedor que nos dice os dí el paradiso y os mando el inferno. ¡Para compensar, cabrones!
Memorias de un lunes con un 50% de probabilidades de lluvia.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Earl perdonó a Puerto Rico. Ahora viene Fiona.

2:38 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio