Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, agosto 16, 2010

Promesas de Tenorio


Don Juan Tenorio, el simpático personaje de Zorilla, prometía y prometía hasta que metía. Y luego corría hasta la próxima mujer. "El convidado de piedra", debió titularse " la última huida y la próxima víctima". Todo esto para despertar a los incautos que piensan o se dejan llevar por los cantos de sirena de Moratinos, amigo personal del Presidente cubano y del ex Comandante en Jefe, ahora Apocalíptico en Jefe, eterno aspirante al Premio Nobel de la Paz y a la adulación ajena. "Cuba es Fidel", se llega a plasmar en algunas de las consignas que se leen en las calles cubanas. Me huele a Hitler es Alemania o Stalin is la URSS. Yo no sé cuántos cubanos insulares apoyan al régimen ni cuántos se le oponen. No los he podido contar. Pero al menos, tengo la decencia de no realizar encuestas no científicas para colgarlas en los canales de TV. Soy modesto. El caso es que hay un sector en Cuba -o sea, que viven en la real isla, no en una Cuba virtual, que ingenuamente espera reformas. Cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, pero YO -este viejo jubilado que nunca perteneció al PCC, ni ocupó cargo en la seguridad personal del tirano ni en sus ministerios- solamente creo en que en CUBA habrá una piñata como en todos los países de democracia popular -así se autodenominaban las colonias rusas del este de Europa- y en Nicaragua y ellos los que hoy apoyan al régimen se convertirán en los nuevos capitalistas de la futura República de Cuba, "con todos y para el bien de todos". No los he contado. No tengo dones adivinatorios. No sé cuándo pasará, pero creo que será después del ascenso o descenso del alma del Apocalíptico n Jefe al otro mundo. Lo lamento por las ratas que han abandonado el barco pues habrán perdido su oportunidad de seguir medrando a costa de la ingenuidad y la buena fe de los cubanos de a pie.
Wesbri, un caluroso lunes de agosto, desde Miami, bajo el ala protectora de los cohetes y las tropas del otro Comandante en Jefe, Barack Obama.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio