Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, agosto 23, 2010

Tratado sobre el calor

Agosto se ha caracterizado siempre por ser el mes más caluroso del año, y este 2010 no es ninguna excepción. Aunque aquí en Miami nos mantenemos en los 90 Farenheit (Traducido al sistema europeo son 32 grados Celsius), en Texas la temperatura diurna sobrepasa los 100 grados F -alrededor de los 40 C-. El calor le quita a uno los deseos de actuar, se piensa en el agua del mar, en el "guame" de la playa, el ocio, la desidia. Por eso mi pereza para cambiar los comentarios, aunque a decir verdad, cada día me resulta más difícil hallar un tema sobre el cual escribir en forma novedosa. Me repito, y ese es un momento peligroso que grita de nuevo a que abandone esta ventanita que mantengo abierto al mundo. Espero que con la llegada del otoño acompañado con el aquelarre de tormentas tropicales, huracanes, ciclones y otros tantos monstruos naturales el ambiente deje de ser caldeado, y se apacigüe el bochorno de las tardes, las mañanas y las noches. No hay escape al vapor que emana de las entrañas heridas del planeta.
También estoy en un taller de noveles narradores y los chismes, bochinches, y comidillas me roban tiempo para realizar los ejercicios de escribir. Al empezar este diario la idea era en describir mi proceso de envejecimiento, ahora es ayudar a que la mente se mantenga activa. Aunque para ello escribo novelas que nadie publica, pero al menos los compañeros del taller las critican algunos con escalpelo inquisitivo, otros con la pena de no herir al amigo. La verdad siempre está en el centro. Nunca en los extremos.
Para ello les ofrezco las flores en gesto de buena voluntad.
Ah, guame y bochinche son puertorriqueñismos, aprobados por la Real Academia de la Lengua. La de da brillo, limpia y da esplendor- famosa frase de la cual nos burlábamos en el Universidad de La Habana al declamarla como comercial de jabón o detergente.
¡Qué pasen un bello lunes! Espero que en trusa (cubanismo por bañador) en la playa, cerca de un lago, y los de tierra adentro en un río poco caudaloso y sin cocodrilos.

Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal