Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, diciembre 08, 2012

Compra ahora no pagues nunca



                                             camioneta del 2003

Ya lo sé, es vieja, usada, con numerosos rasguños y arañazos, pero está pagada, es propiedad mía y no la cambio para no contraer nuevas deudas. El 90 por ciento de los norteamericanos no piensa como yo, es más me critican: negativo, tacaño, muerto de hambre. "Cómo puedas guiar semejante dinosaurio",  "compra un Mercedes Benz", Etc. Yo resisto,  no me dejo embaucar por novedades innecesarias -este computador tiene ya cuatro años y no pienso cambiar mi laptop por ninguna que tenga Windows 567 u otras innovaciones que dejarán  serlo en año y medio. Ese es el promedio entre un modelo nuevo de computador y el anterior. No hay quien los siga, excepto el 2 por ciento que gana más de un cuarto de millón al año.
    Nosotros los norteamericanos -nacidos o no en el país- debemos 2.7 trillones, creo que en nuestros países son millones de millones y no creo que esa deuda se pague nunca, por eso mi recomendación a los jóvenes que aprendan chino, quienes detentan gran parte de la deuda norteamericana. Una muestra de que el sueño norteamericano es un mito pues el 98 por ciento solamente sueña, sin llegar nunca a ser. Bueno, para muchos soy un mal ciudadano pero la falsedad del sueño de llega y hazte rico viene desde principios del siglo 20, cuando escritores de izquierda como Theodore Dreiser lo planteaban a lo Zola en novelas como "La hermana Carrie" y "Una tragedia norteamericana", luego otros varios han caminado por la vía de la desilusión. Mi compadre cubano el escritor -en tanto escribí la tesis de grado sobre él- Carlos Loveira, anarcosindicalista en su juventud frustrado por la incapacidad para cambiar el mundo decía en su obra postrera: "Haz dinero". Juan Criollo".Yo lo  sueño cada sábado en que voy a amanecer millonario el domingo. Ya llevo más de 25 años en este ilusionarme de balde.
   No me hagan caso y sigan trabajando para un día........

Wesbri

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente todo lo que he leido..valio la pena

1:08 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio