Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, octubre 18, 2012

Con tarjeta y sin tarjeta


                                   El Vedado, La habana, Cuba

   El gallinero está en su mejor apogeo. En la calle 8 en Miami, en la Rampa en la Habana, en la Puerta del Sol en Madrid, solamente se habla, se vocifera, se discute, con manotazos al aire, cual Quijote luchando contra enemigos invisibles, sobre la nueva ley cubana que elimina la fatídica y nunca adorada tarjeta de permiso de salida, o tarjeta blanca a partir de enero del 2013.
En Miami el Herald habla de "euforia" entre los cubanos, pero de "preocupación" entre los países vecinos de la isla que esperan una invasión de cubanos sin recursos, con pasaportes, y sin tarjetas blancas, vagando por Centroamérica, las islas caribeñas, etc.
    ¿Creen los hermanos Castro que un nuevo éxodo masivo les va a dar oxígeno para subsistir un decenio más?
   ¿Es una medida para acallar a la oposición, dividir a los cubanos entre los "leales" que pueden entrar y salir de la isla, y los "indeseables" quienes carecerán de semejante derecho?
   Unos hablan de números en la economía, otros de aislamiento de la pequeña y aguerrida oposición interna,
   ¿Cuál será el efecto producido por semejante ley? Todavía es temprano para predecir. Esperemos con calma antes de emitir un juicio "a priori".
  Un jueves lluvioso en Miami.
Wesbri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal