Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, octubre 15, 2012

La verdad en las ruinas

                                                       Estatua de Juana de Arco en París.


   Aunque nací en una clínica en la calle Reina casi esquina a Belascoaín, mi barrio fue el Vedado. Me eduqué en el Colegio La Luz en M y 25. Y viví decenios en la barriada de la Rampa. Por eso me dolió un documental sobre el barrio made in Cuba y exhibido por un canal televisivo local anoche.
  Todo tiene un tiempo de florecer y otro de padecer. Pero esto de dejar un país al desgaste de la erosión de los siglos -como diría Caín- duele doblemente.
  La verdad está en las ruinas. El sistema cubano ha fracasado como el socialismo mundial, aunque todavía hay ilusos hispanoamericanos que creen en la paja mental del socialismo del siglo 21. Cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, pero no a imponer sus detritus neuronales a los demás. Socialismo nunca ha podido resolver el problema de la miseria, tampoco el neoliberalismo económico. No hay soluciones sociales, sino individuales. Perdonad mi pesimismo, pero ya con 70 años no se vive de ilusiones vanas, sino de hechos reales.
Hasta aquí esta breve nota, Lástima de barrio, lástima de país, lástima de socialismo de pacotilla.
Wesbri
un lunes pluvioso sin deseos de salir de la cueva...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio