Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, julio 29, 2011

CRISIS


Los Republicanos vociferan que son galgos, los Democratas que son jamelgos. Y la inamovilidad, la incapacidad del Congreso de EEUU para resolver un problema se hace evidente. Todo por culpa de ese cñancer que se llama ideología, o sea "el prisma a través del cual se deforma la realidad". Los republicanos tienen una visión del mundo parcialmente justa y parcialmente errónea. Los democratas idem, ven la realidad desde un ángulo estrecho. Ambos pierden la imagen global, el mundo tal cual es, y tratan de imponer sus estrechos puntos de vista, a veces errados y no estoy tomando partido por ninguno, al resto del país.
Soy independiente por la razón descrita arriba, no creo que ni los republicanos ni los democratas vayan a sacarnos de la crisis. Ellos nos metieron en el atolladero y ahora no saben o no quieren salir de él todo en la mira de las elecciones generales del 2012.
Ni impoirta que pierdas la casa al subir los intereses luego del impago de agosto. No importa que el desempleo crezca al cerrar muchos pequeños negocios. No, el dolor real humano no les interesa a los congrasistas republicanos o democratas, apenas ganar las elecciones del 2012. Eso es todo lo que los mueve.
Es hora de crear un tercer partico nacionalista que sirva de moderador entre estos dos incapacitados para legislar y que imponga orden en el caos del Congreso. Ya Nueva York ha dado un primer paso hacia la creación de semejante organización. Unámosnos a la causa del pequeño comerciante, del viejo cuya única entrada es el cheque del Seguro Social, del desempleado.
Indignados de EEUU uníos!
Viernes, 29 de julio a las seis de la mañana.
Wesbri

Etiquetas: ,

lunes, julio 25, 2011

Años revueltos


Nos ha tocado vivir en un período de revolú, como dicen en Puerto Rico. Es el paraíso de las drogas, los tatuajes, y las crisis económicas. No quisiera sr pesimista pero me recuerda el decenio previo a la segunda guerra mundial: crisis económica, crack de la bolsa de NY, ascenso de Hitler al poder, las purgas estalinistas, la guerra civil española... para que continuar.
Vivimos algo que se parece pero no lo es. Crisis finaciera, endeudamiento de gobiernos y civiles, descontento popular, hambruna en África, luchas callejeras en los países árabes en demanada de democracia, drogas, tatuajes, carencia de principios y descomposición del núcleo familiar. Para algunos en Europa, la mal llamada euroarabización de Europa y entre ellos el criminal noruego que asesina a un centenar de sus coterráneos para protestar por la excesiva inmigración no blanca. Lo alarmante que grupos similares crecen y se desarrollan en Alemania, Finlandia, Suecia, e Italia para nombrar algunos países. Francia toma medidas para acelerar lo que ellos llaman el proceso de nacionalizaciñon de sus inmigrantes, claro en Francia los inmigrantes de excolonias tienen peculiaridades propias diferentes a la otra invasión de mususlmanes y subsaharianos. España es tolerante, lo aprendió, creo yo, durante los ocho milenios de la Reconquista y de Al Andaluz.
Amy Winehouse, en una pésima traducción sería Amelia la de la Casa del Vino, bromita de mal gusto -lo reconozco- muere de una sobredosis. A los 27 años, y se pierde una gran voz y una terrible ciudadana pródiga en consumo de estupefacientes y conducta pública desordenada. En paz descanse. Ella es una muestra de los tiempos que nos ha tocado vivir.
Por suerte, me quedan dos afeitadas en este convento en que se ha convertido el planeta. Mucha comunicación digital y global y estamos más aislados que nunca. Ni siquiera nos importa el vecino de al lado pero pasamos horas dialogando con extraños en la Red. ¿Hay algo podrido en el reino?
Palabras para pensar.
Wesbri

Etiquetas: , ,

jueves, julio 21, 2011

La caverna








LA CAVERNA






©2011






No oigo ruidos ni voces.
Me envuelve una paz absoluta. Mi corazón no late. Mis pulmones carecen de aliento. Estoy frito, machacado, inerte e inerme. Lo último que recuerdo es una caverna en medio de una montaña, y como en sueños entré en ella y todo se tornó negro. Acabo de morir.
Claro hubo premoniciones. La vieja vestida todo de negro que caminaba sonámbula por la acera cada vez que salía a recoger la correspondencia. Los chillidos de pavor de la gata del vecino cuando me le acercaba. El gigantesco camión de color blanco estacionado en la acera que me impedía ver el horizonte. Todo indicaba un desenlace fatal, pero la vecina Etolina me sugirió que jugara el número setenta y cinco en combinación con el ocho. Así jugué el 875, el 857, el 785, el 758, el 587 y el 578. Ahora nunca podré saber si fueron los ganadores. Me he quedado con el pensamiento, y el pasado. Carezco de presente y de futuro. Nadie me ha juzgado, ya ni siento las reacciones de mi cuerpo. Soy puro pensamiento fosilizado en el pretérito perfecto.
No hay voces, no hay luces. Todo es estupor. Sueño de una vida inútil, de sueños que se volatilizaron en los deseos. Acabo de morirme. Anoche cené ligero, cereal con leche u banana. Me dormí como un bendito. Por la madrugada sentí el cólico y supongo que me defequé y me oriné en la cama, pues en ese momento penetré en la oquedad oscura que me aprisiona y no me permite nada, excepto pensar…
¿Soportaré la eternidad a solas con mis pensamientos? Aunque, ahora, ¿no puedo enloquecer? Al menos no puedo manifestar mi locura, que me pertenece y me posesiona, sin abandonarme, sin conexión con nada material, ni espiritual. El pensamiento es algo intermedio entre ambos. Pura energía potencial incapaz de ser registrada en los equipos sofisticados de hospitales y universidades. Algo dentro de la negritud del ambiente me hace creer que escucho una sentencia, macabra, delirante:
─Permanecerás en la cueva hasta que termines el recuento de tu vida.
Luego silencio, oscuridad, y los recuerdos de algo que creo experimenté hace siglos. Todo muy vago, borroso, inteligible, como un adiós vago que se disuelve en lo arcano. Nací un martes de abril en una clínica privada de dos pisos en la calle de la Reina en el centro de la ciudad. Pienso en los gritos de dolor de mi parturienta y primeriza madre, en mi aterrado reptar hacia la inmensa luz y luego la bruma, el calor de unas manos desconocidas que me lavan, me abrigan, me sostienen por eones hasta depositarme en algo mullido, los pechos de mi autora.

sábado, julio 16, 2011

La saga Casey


Esta noche a las doce en punto, deberá salir libre de la cárcel la infame Casey Marie Anthony. Presunta asesina de su hija de dos años a la cual un jurado de doce la encontró No Culpable. La gente disgustada, bueno, ya estoy ronco de gritar que el sistema de jurado es una MIERDA, pues colocan a doce burros en la tarima a dirimir cuestiones legales y forensicos a la cual no están capacitados para emitir juicios. Los resultados son obvios Miles de inocentes condenados injustamente, miles de criminales libres por las calles de los EEUU. Hay que cambiar el sistema judicial de este país.
Ahora se nos viene encima la docena de acusaciones y querrellas que ocuparán los juzgados si Casey debe pagar a la policiía por el dinero gastado en el caso, si debe abonar los gastos de los voluntarios de Texas que vinieron a la Florida a buscar a la hija, ya muerta a sabiendas de ella y su abogado, ETC ETC ETC Hasta un delincuente preso en la cárcel de Carolina del Norte demanda que le hagan prueba de paternidad para acusarla de qué coño. Va a ser el padre de la niña muerta por larga distancia. Esta sociedad gira alrededor del dinero. Si le ofrecen un MILLÓN de dólares por la entrevista a una asesina de niños... Si pagan tanto por un comentario...
Ahora se empieza a hablar de su seguridad, si amenzas de muerte, si se larga de la Florida. Ya el Dr Drew Pinski, médico especialista en drgadicción, pero que tiene un show en TV que le debe dar más que la consuta está recibiendo correos electrónicos y tweets para que hable de otra cosa. Es hora de ponerle punto final a este vergonzoso asunto.
Espero que mañana domingo sea la última vez que oiga hablar de la narcisista y egoísta Cayse Marie Anthony.
¡Qué Dios te perdone!
Wesbri

Etiquetas: ,

viernes, julio 15, 2011

Los sanfermines y la serena


En España terminan los sanfermines con muertos y heridos y borrachos en los parques públicos que crecen como hierba mala. En EEUU nos indignamos ante el trato cruel a los nobles toros, y miramos para otro lado.
En España se divierten corriendo delante de los toros y el premio gordo es una corná.
En EEUU nos divertimos admirando los vestiditos de Serena Williams y el premio gordo es ensartar ...
Cada cual se divierte a su manera. Unos con sangría y toreo. Otros con modas y carne prieta. Todos de forma sana pues nadie piensa que la diosa de ébano nos va siquiera a devolver la mirada si alguna vez nos la topamos en el torneo de Key Biscayne.
San Fermín y Santa Serena. Vaya manera de adorar a la naturaleza: la taurina y la femenina. Ya os podéis imaginar mi preferencia:
¿cuál es la suya? ¿correr indefenso ante un maura? ¿admirar con la boca abierta de tonto a la morena y su poderoso trasero? A cada cual lo suyo. En esto de culos los estadounidenses tenemos unos cuantos récords olímpicos...
Bonito viernes, caluroso, sin lluvia a 90 F (32 C) los ventanales del balcón abiertos con la vista a la bahía de Biscayne, ¿qué más puedo pedir?
Suerte
Wesbri

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 13, 2011

Crisis a secas


Entramos en la crisis económica del siglo 21.
la lista de países incapaces de cumplir los plazos de pago de la deuda pública se disparan. Europa rueda de crisis en crisis: Irlanda, Portugal, Grecia, ahora se incorporan Italia y España. Estados Unidos a borde de suspender pagos a los jubilados.
En cambio nadie propone recortes a los elevadísimos presupuestos militares, nadie sugiere salir rápidamente de Afganistán, o Iraq, o suspender los bombardeos a Libia. Total, luego de cuatro meses el demente Kadafi sigue hablando disparates e invocando victorias ficticias para el consumo interno. Nunca aprendimos la lección de Viet Nam. NO INMISCUIRSE EN LAS GUERRAS CIVILES DE PAISES TERCERMUNDISTAS. Te pegan la enfermedad del neocolonialismo y te roen la economía.
Ahora cómo salimos de la crisis: austeridad, reducción de programas sociales, aumento de contribuciones fiscales.
Aumentar los impuestos frena la recuperación económica y profundiza la crisis.
Reducir los programas sociales nos aproxima al Tercer Mundo con la explosiva protesta social en España los 15 M fueron una muestra de descontento social.
Entonces ¿qué hacer? Imponer políticas que ya han fracasado antes y solamente ganan tiempo antes de que la crisis social explote.
Aceptar que uno de los culpables principales de todo este embrollo es la banca y los cebtros financieros. Son los únicos que están enriqueciendose en medio de la crisis: los pequeños negocios quiebran, las grandes corporaciones son rescatadas con dinero público y los bancos llenan las arcas. Todo marcha bien en Wall Street, Nada bien en People Avenue.
Un blog para reflexionar. Por favor se requiere comentarios de economistas profesionales. Este autor nunca paso de Economía 101.
En Miami, bajo 90 fulgurantes grados Farenheit. Se traduce por un calor herroroidal.
Wesbri

Etiquetas:

domingo, julio 10, 2011

Fanatismo


Nunca fui buen deportista. En la única serie deportiva en que participé de adolescente tuve un pésimo average de un hit en nueve turnos al bate. Era el famoso ponche o base por bolas debido a la enorme cantidad de fouls que bateaba. Por suerte no había espectadores en ese terreno de Miramar a donde concurríamos una veintena de chicos a divertirse los fines de semana. Nunca he sido fanático de ir al estadio ni estar horas viendo un juego que dura 3 horas. Por eso, no puedo entender cómo, por qué, una persona pueda perder la vida por atrapar una bola de foul, como ocurrió en Texas. No ofrezco la foto pues la familia ha exigido respeto por la memoria y pide no exhibir la caída al vacío del fanático norteamericano que murió al caer al pasillo tras atrpar la pelota. Riesgo inútil. Fanatismo de gente con poco seso. Errores de juventud, hay múltiples explicaciones. Pero ninguna puede ser exacta ni verdadera. En este país, no sé si por el excesivo consumo de calorías o de cervezas, mucha juventud realiza acciones intrépidas con riesgo de perder la vida. En mis años no se corrían esos riesgos, quizás pesca submarina. Un amigo del bachillerato se ahogó buceando. Lo más que nos atrevíamos era a una buena borrachera, o a ir al burdel sin preservativo a expensas de agarraa una enfermedad. Nada de riesgos físicos tontos.
Mi simpatía para la viuda y el hijo de 6 años traumatizado al ver cómo su padre caía desde 10 metros a un pasillo de concreto y quedó tieso. Ella se volverá a casar ahora espero que con alguien que no le guste os deportes.
Hoy el calor es abismal. debe ser un problema generacional. O como decía mi difunto abuelo:
un calor hemorroidal...
Saludos
Os veo dentro de unos días, playa lejos de los tiburones, los cocodrilos y las serpientes.
Wesbri

miércoles, julio 06, 2011

Definiciones

Un famoso abogado de defensa dijo ayer en la tele:
para obtener la verdad aplica las ciencias;
para obtener justicia apela a la filosofía;
el sistema legal norteamericano se basa en los derechos constitucionales del acusado y no en buscar la verdad, ni obtener justicia, ni enviar criminales a la cárcel.
Otro abogado criminalista -no tan famoso- reduce todo a que la fiscalía pruebe o no lo que argumenta en las acusaciones. "La verdad no importa".
Por eso cuando el jurado de 12 miembros declaro Inocente a Casey Anthony no fue porque ésta fuera inocente o no, si no porque la fiscalía se ahogó en las incomprensibles complejidades de la tecnología criminalista, mientras los miembros del jurado no entendían ni papa lo que se habló durante seis semanas y sí tuvieron las dudas -sembradas por José Baez- de que fue un accidente y no se le podía acusar de crimen premeditado. SI, que mal me cen los si condicionales kuego de una derrota, hubiesen reducido sus acusaciones a disponer de un cadáver en forma ilegal, no reportar la muerte de una menor, a lo Mejor hubiesen conseguido una condena de 10 a 15 años. Si mi tía tuviese ruedas sería una bicicleta, el famoso chiste de mi niñez. Si Jeff Ashton no se hubiese reído de la defensa, si se le hubiera hecho caso a Roy Kronk en agosto del 2008..ETC ETC ETC
Casey Anthony puede obtener su libertad mañana jueves. Las cadenas de televisión le pagarán miles por entrevistarla, las editoriales cientos de miles para publicar "su historia" que otro escribirá, Hollywood millones por un libreta para filmar su historia que otro escribirá. Su mala fama se extenderá por esta villa globalizada.
Mi última pregunta, ¿cambiaremos algún día en los EEUU el absurdo sistema de juicio por jurado?
Saludos
Wesbri

Etiquetas:

viernes, julio 01, 2011

Otra demora

Seis semanas y el juicio del estado de la Florida contra Casey Marie Anthony en Orlando, Fla no termina nunca. Ahora la defensa pide tiempo para entrevistar a uevos testigos de la fiscalñia. Ayer un espectador fue condenado a seis días de cárcel por hacer gestos obscenos en la zona para espectadores. Un muchacho de 28 años al parecer enamorado de la acusada le mostró el dedito al fiscal Ashton.
Lleva 6 semanas y no se acaba. Es el culebrón de moda. nadie habla de la vísctima una niña de dos años y medio.
La familia Anthony son mentirosos, el padre niega tener sexo con una voluntaria, la madr hace uso de la computadora casera mientras está en la oficina a decenas de millas, la hija -la acusada- es una mentirosa patológica. La amante de George Anthony vendió la historia del adulterio por 4000 dólares.
¿no queda nadie honrado en este estado?
Todos mienten. El juicio es un reflejo de la descomposiciñon social de la sociedad norteamericana. Se miente, se traiciona, se asesina por cuatro miserables dólares. La Biblio dice que trates bien al extraño, en la Florida darle la mano a un extraño te puede costar la vida.
¡qué tiempos nos ha tocad vivir!
SE ADMITEN COMENTARIOS.
Wesbri viernes esperando a que el juicio inicie sus labores. Confieso, yo también estoy enviciado con el juicio del siglo. No me pierdo un capítulo. Hay dos canales HNL y TRUTV que transmiten las 24 horas escenas del juicio, y los comentarios de abogados, sicólogos, ex jueces, policías, todo el que pueda ofrecer una interpretación coherente.
Mi opinión:
Ella mató a la niña por accidente, una sobredosis de cloroformo, le dio pánico y trató de ocultar el hecho por un mes, mientras no sabía qué hacer con el cadáver. Lo escondión varios días en el coche, y luego lo enterró en un bosque en la misma forma en que la familia entierra a sus gaticos y perritos cuando mueren. En bolsas negras con juguetes y cosas personales.
Sin comentarios. La humanidad está en crisis.........
Wesbri