Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, julio 13, 2011

Crisis a secas


Entramos en la crisis económica del siglo 21.
la lista de países incapaces de cumplir los plazos de pago de la deuda pública se disparan. Europa rueda de crisis en crisis: Irlanda, Portugal, Grecia, ahora se incorporan Italia y España. Estados Unidos a borde de suspender pagos a los jubilados.
En cambio nadie propone recortes a los elevadísimos presupuestos militares, nadie sugiere salir rápidamente de Afganistán, o Iraq, o suspender los bombardeos a Libia. Total, luego de cuatro meses el demente Kadafi sigue hablando disparates e invocando victorias ficticias para el consumo interno. Nunca aprendimos la lección de Viet Nam. NO INMISCUIRSE EN LAS GUERRAS CIVILES DE PAISES TERCERMUNDISTAS. Te pegan la enfermedad del neocolonialismo y te roen la economía.
Ahora cómo salimos de la crisis: austeridad, reducción de programas sociales, aumento de contribuciones fiscales.
Aumentar los impuestos frena la recuperación económica y profundiza la crisis.
Reducir los programas sociales nos aproxima al Tercer Mundo con la explosiva protesta social en España los 15 M fueron una muestra de descontento social.
Entonces ¿qué hacer? Imponer políticas que ya han fracasado antes y solamente ganan tiempo antes de que la crisis social explote.
Aceptar que uno de los culpables principales de todo este embrollo es la banca y los cebtros financieros. Son los únicos que están enriqueciendose en medio de la crisis: los pequeños negocios quiebran, las grandes corporaciones son rescatadas con dinero público y los bancos llenan las arcas. Todo marcha bien en Wall Street, Nada bien en People Avenue.
Un blog para reflexionar. Por favor se requiere comentarios de economistas profesionales. Este autor nunca paso de Economía 101.
En Miami, bajo 90 fulgurantes grados Farenheit. Se traduce por un calor herroroidal.
Wesbri

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio