Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, junio 20, 2011

Sobre elecciones y selecciones


Miss Alyssa Campanella nueva Miss USA.
Ayer fue seleccionada Miss California como la nueva belleza que representa a los EEUU en certámenes de belleza como Miss Universo. Hubiera preferido a Miss Texas o Miss Florida ambas de origen hispano pero las trigueñas no fueron del agrado del jurado.
Elecciones en Miami-Dade. El mes pasado concurrimos un 17% de los votantes a seleccionar entre casi diez candidadtos al nuevo alcalde. Los dos finalistas corren la semana que viene -dentro de ocho días- la segunda vuelta sin mucho entusiasmo excepto para los canales de Tv que pasan los anuncios de ambos candidatos echando lodo uno sobre el otro en la asquerosa forma característica de pedir el voto. "No votes por mí porque soy bueno y voy a solucionar los problemas, si no porque mi cintrincante es un esto y lo otros". El condado tiene 400 millones de dólares de déficit financiero. Solamente hay dos formas de cerrar las cuentas en rojo: AUMENTANDO los impuestos, o CORTANDO los programas sociales. Todos se proclaman discípulos de Mandrake el Mago y prometen resolver la crisis financiera sin aumentar impuestos ni recortar los programas de los "viejitos". Pura DEMAGOGIA. Corten gastos en puestos innecesarios y solamente se ahorran menos de 100 millones. Corten las pensiones de policías y bomberos y muchos se marcharán para otros condados donde las condiciones de trabajo sean mejores. Estñan atrapados en las redes de sus propias mentiras.
Se espera que acuda solo el 15% a votar. Ayer un anglo -norteamericano blanco angloparlante- comentarista de TV decía que la democracia es escoger a alguien que nos represente y no valía la excusa de si tengo que elegir entre el Pirata Barbarroja o el Pirata Barbanegra. Sí tiene que ver por algo son las protestas en el mundo árabe y en Europa. Si no que le pregunten a los chicos del 15 M -ahora 19 J- quienes ayer llenaron las calles y plazas de 60 ciudades españolas exigiendo caras nuevas. ¡Estamos hasta las narices de Piratas! ¡Exigimos caras nuevas en la arena política de Miami-Dade!
¿Qué piensa?
Se solicitan comentarios.
Bonito y caluroso lunes.
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio