Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, junio 13, 2011

Recoge que nos mudamos


Después de un mes las acampadas en decenas de ciudades llegan a un final. La consigna ahora es
"No nos vamos, nos expandimos" por plazauelas y calles de España en un movimiento popular de protesta ante los políticos de siempre. Esos tíos encumbrados de bonitos discursos y que no resuelven nada pero roban mucha cámara de televisión. Puerta de Sol en donde comenzó todo se desmantela, aunque unos pocos radicales manifestaron su deseo de permanecer indefinidamente. Salamanca y Plaza Catalunya también cesan las protestas.
En Tenerife, Santiago de Compostela, Valencia y Santander acordaron seguir indefinidamente en las acampadas.
Luego de un mes es hora de analizar los resultados. Lograron cobertura nacional e internacional sobre sus pintos de vista que se reducen a Reforma Electoral -darle mayores oportunidades a los pequeños partidos-, luchar contra la corrupción con leyes más rigurosas, y atarle las manos a la Banca que abusa de los ciudadanos. En España la hipoteca sigue en pie aunque Usted entregue la casa. La deuda no se elimina. Hay voces que piden seguir el modelo norteamericano: bancarrota, entrega a casa y se acabó la deuda. No es mucho lo que demandan, así y todo tanto el PP como el PSOE no han manifestado mucho entusiasmo por impulsar tales demandas.
Lo de ir contra le economía de mercado es fantasía como pedir que no nieve o llueva.
Veremos si los del 15 M siguen atrayendo a los medios de prensa o si ahora pasan al olvido.
Que pasen un bonito lunes.
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio