Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, julio 10, 2011

Fanatismo


Nunca fui buen deportista. En la única serie deportiva en que participé de adolescente tuve un pésimo average de un hit en nueve turnos al bate. Era el famoso ponche o base por bolas debido a la enorme cantidad de fouls que bateaba. Por suerte no había espectadores en ese terreno de Miramar a donde concurríamos una veintena de chicos a divertirse los fines de semana. Nunca he sido fanático de ir al estadio ni estar horas viendo un juego que dura 3 horas. Por eso, no puedo entender cómo, por qué, una persona pueda perder la vida por atrapar una bola de foul, como ocurrió en Texas. No ofrezco la foto pues la familia ha exigido respeto por la memoria y pide no exhibir la caída al vacío del fanático norteamericano que murió al caer al pasillo tras atrpar la pelota. Riesgo inútil. Fanatismo de gente con poco seso. Errores de juventud, hay múltiples explicaciones. Pero ninguna puede ser exacta ni verdadera. En este país, no sé si por el excesivo consumo de calorías o de cervezas, mucha juventud realiza acciones intrépidas con riesgo de perder la vida. En mis años no se corrían esos riesgos, quizás pesca submarina. Un amigo del bachillerato se ahogó buceando. Lo más que nos atrevíamos era a una buena borrachera, o a ir al burdel sin preservativo a expensas de agarraa una enfermedad. Nada de riesgos físicos tontos.
Mi simpatía para la viuda y el hijo de 6 años traumatizado al ver cómo su padre caía desde 10 metros a un pasillo de concreto y quedó tieso. Ella se volverá a casar ahora espero que con alguien que no le guste os deportes.
Hoy el calor es abismal. debe ser un problema generacional. O como decía mi difunto abuelo:
un calor hemorroidal...
Saludos
Os veo dentro de unos días, playa lejos de los tiburones, los cocodrilos y las serpientes.
Wesbri

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Creo que me estoy volviendo viejo

5:22 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio