Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, julio 25, 2011

Años revueltos


Nos ha tocado vivir en un período de revolú, como dicen en Puerto Rico. Es el paraíso de las drogas, los tatuajes, y las crisis económicas. No quisiera sr pesimista pero me recuerda el decenio previo a la segunda guerra mundial: crisis económica, crack de la bolsa de NY, ascenso de Hitler al poder, las purgas estalinistas, la guerra civil española... para que continuar.
Vivimos algo que se parece pero no lo es. Crisis finaciera, endeudamiento de gobiernos y civiles, descontento popular, hambruna en África, luchas callejeras en los países árabes en demanada de democracia, drogas, tatuajes, carencia de principios y descomposición del núcleo familiar. Para algunos en Europa, la mal llamada euroarabización de Europa y entre ellos el criminal noruego que asesina a un centenar de sus coterráneos para protestar por la excesiva inmigración no blanca. Lo alarmante que grupos similares crecen y se desarrollan en Alemania, Finlandia, Suecia, e Italia para nombrar algunos países. Francia toma medidas para acelerar lo que ellos llaman el proceso de nacionalizaciñon de sus inmigrantes, claro en Francia los inmigrantes de excolonias tienen peculiaridades propias diferentes a la otra invasión de mususlmanes y subsaharianos. España es tolerante, lo aprendió, creo yo, durante los ocho milenios de la Reconquista y de Al Andaluz.
Amy Winehouse, en una pésima traducción sería Amelia la de la Casa del Vino, bromita de mal gusto -lo reconozco- muere de una sobredosis. A los 27 años, y se pierde una gran voz y una terrible ciudadana pródiga en consumo de estupefacientes y conducta pública desordenada. En paz descanse. Ella es una muestra de los tiempos que nos ha tocado vivir.
Por suerte, me quedan dos afeitadas en este convento en que se ha convertido el planeta. Mucha comunicación digital y global y estamos más aislados que nunca. Ni siquiera nos importa el vecino de al lado pero pasamos horas dialogando con extraños en la Red. ¿Hay algo podrido en el reino?
Palabras para pensar.
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio