Beer Diplomacy

Ahora los antecedentes del caso.
1-El profesor negro de la universidad de Cambridge Henry Louis Gates, JR (en lo adelante junior) regresa de un largo viaje académico a China (creo que son más de 20 horas de vuelo) con un acompañante masculino (amigo, secretario, vaya a saber) y se encuentra con la puerta de su casa trabada. Entre los dos hombres de la raza negra tratan de destrabar la puerta y el ruido a altas horas de la noche se hace sospechoso a sus vecinos que llaman a la policía.
2-El sargento Joseph Crowley (en lo adelante el sargento) llega en su patrullero y se enfrenta a dos hombres negros dentro de la casa sospechosa. Median palabras, junior se incómoda, sargento se incomoda, insultos vuelan despavoridos en la noche intensa y el sargento pide refuerzos. Arrestan y esposan al profesor (junior) y el incidente recorre el planeta. La fiscalía desecha los cargos, junior sale libre, pero la palabra prohibida ha sido desvelada: racismo, profiling, o sea parar e interrogar a alguien por el color de la piel.
3- Liberales de un lado. Conservadores del otro. Hasta el mismo Obama hace alusión al hecho y declara que el arresto momentáneo de su amigo personal junior fue "un acto estúpido de la policía". Mayor furror, las asociaciones de policía de este planeta y de otros por descubrir protestan y arrojan más leña al fuego de un Estados Unidos Post Racial que aún conserva momentos de diferenciaciones raciales.
4.Barrack Obama crea una nueva diplomacia. Beer Diplomacy (BD, en lo adelante) e invita a las dos partes litigantes a tomar cerveza en el Rose Garden.
Hasta aquí la historia.
Ahora yo me pregunto ¿por qué el Presidente Arias no invita a Zelaya y a Micheletti a Tabacón a tomar cervezas junto a la estoica majestuosidad del volcán Arenal?
¿Por qué la OEA no invita a los presidentes Uribe y Chavez a tomar cerveza en el Salto del Angel?
Y ahora la más difícil: ¿por qué el Santo Padre no invita a Panfilo de La Habana y al general Raúl Castro a tomarse unas laguers en el muro del malecón?
Os juro y perjuro que de hacerlo el mundo sería un remanso de paz con unas libritas en exceso y el aliento etílico en la sonrisa feliz.
Wesbri