Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, julio 06, 2009

Honduras: el culebrón del año

Pensaba, reconozco que soy un ingenuo, que el domingo se habría de decidir el match entre Micheletti y Zelaya. Pero como buen culebrón el capítulo dominguero terminó en una interrogación: ¿regresará el Marriachi a Honduras? ¿qué hará Chávez quien creó la crisis y la sigue manejando tras bambalinas?
Hoy lunes no me pierdo un nuevo capítulo de El retorno del Marriachi.
CNN en inglés tiene una pásima cobertura del culebrón. CNN en español lo ha convertido en el pan diario pues tiene avances cada 30 minutos. Hasta ahora los mejores comentarios han sido los de Jaime Bayly. El profetizó que el Marriachi no regresaría este fin de semana. Ahora la opinión pública norteamericana empieza a cambiar. "Sí sería un golpe militar pero estos milicos son preferibles a los Castro-Chávez con ese anti-norteamericanismo paranoide e irracional".

Mis pronósticos son: EEUU no va a romper relaciones con Honduras y va a seguir conversando con el nuevo régimen a través del embajador hondureño en Washington, como lo estén haciendo.
El único peligro es que el cabeza hueca de Danielito invada Honduras, luego de una de sus famosas borracheras. Entonces se formará la de San Quintín.

Y la verdad es que Iberoamérica está dividida en dos grandes bandos quienes apoyan al eje Caracas-Habana y quienes nos oponemos a ese aborto de la sociedad moderna que es el "socialismo del siglo 21".
Hay que tomar bando. AHORA.
Mañana sería muy tarde.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Yo pensaba que era el único loco que veía la crisis hondureña como un culebrón, novelón de las tardes. No, el vicepresidente de Cista Rica califica loq ue sucede en Honduras como "una farsa". El presidente de ese país "el más feliz del globo", se ofrece como mediador en el conflicto. \Una última pregunta por qué Insulza no considera injerencia en los asuntos internos de Hondutras cuando el chimpamcé de Chávez amenaza con "derrocar a los golpistas"?

4:31 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio