Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, septiembre 22, 2011

La pena de muerte

Seguimos sin fotos originales.
Troy Davis murió anoche luego de horas de agoizante espera por una apelación a la Corte Suprema de los EEUU. Soy, para empezar, partidario de la pena de muerte para quienes cometan crímenes horrendos: asesinar niños indefensos, matar y violar mujeres, etc etc Eso sí, anoche no fue una ajusticiamiento legal, sino una tortura ya que al pobre Troy davis lo sedaron y amarraron a la camilla de la cámara de la muerte a las seis de la tarde (18 horas) y lo ejecutaron varias horas más tarde en espera del fallo de los jueces del Tribunal. Eso es tortura psicológica y no lo apruebo, Lo decente hubiera sido posponer la ejecución para otra fecha, cuando todos los recursos legales hbieran sido ensayados.
Claro un afronorteamericano que -no sé si era culpable o no, un panel de jurado lo encontró cukpable y esa es la ley del país- quien mata a un policía blanco en Savannah Georgia en el corazón de Dixie no tiene escapatoria. Hace unos decenios lo hubieran licnchado el KKK sin juicio. Hemos progresado ahora lo juzgamos y lo ponemos a dormir antes de inyectarle con las pócimas asesinas.
Troy Davis descansa en paz. Solo pido que se abstengan de seguir asesinando inocentes durante atracos a bancos y restaurantes de cómida rápida para lograr huir con un ridículo botín de varios cientos de dólares. Con las crsis se devalúa el valor de la vida humana.
Chiao
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal