Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, septiembre 18, 2011

Wall Street ylos indignados

NO HAY FOTOS PARA FUTUROS EVENTOS
El alcalde de la coidad de Nueva York previene de posibles marchas de indignados frente a la
bolsa neoyorquina. Al estilo Cairo o Madrid. Mi gran interrogación es ¿cómo van a responder las autoridades locales ante las marchas?
1- Permisividad a la madrileña. Aunque al final acabó con la expulsión violenta de los acampados y la prohibición de manifestarse sin el previo permiso de las autoridades.
2- Represión a lo primavera árabe con muertos y agudización, desestabilización, y caída de gobiernos.
Claro somos una democracia representativa, y eso de revueltas desestabilizadores se consideran típicas de pueblos jóvenes y no modernos. Aquí se arregla fácilmente, quitamos a un grupo del gobierno y colocamos a otro grupo quien hará mejor o peor que el anterior , pero sobre cuya cabeza pende la espada de las Próximas Elecciones Libres y un nuevo grupo a mentir, no resolver problemas, incapaz de entender la Economía global, y eso respetuoso de la constituciñon. Y la rueda sigue y sigue y las deudas se acumulan, y los pobres son más pobres, y los ricos más ricos.
hace decenios se invetó el Social Security creo que fue FDR, para paliar la mendicidad de ancionos sin recursos y avivar la decaída economía de los años 30. Por suerte Hitler desató la guerra y la economía militar sacó a los Estados Unidos de la depresión y mejor añun, convirtió a los EEUU en la economía más poderosa del planeta. Luego para acallar las protestas raciales Lyndon B, el vice de Kennedy, inventó el Medicare y la ayuda social a los más pobres: dinero, sellos de alimentos, plan de viviendas baratas. Los afronorteamericanos cesaron en sus protestas: ahora estaban entretenidos en obtener un apartamento barato en los llamados Proyectos públicos.
Resolvimos la gran depresión con una guerra mundial.
Resolvimos la crisis de los 60 gastando lo que no se tenía en obras sociales.
Resiolvimos la crisis de los años 80 endeudandonos.
Ahora es tarde. ya no tenemos crédito, y lo peor, no se puede eliminar las ayudas sociales so pena de una tremendo estallido social
¿Qué hacer?
Mi propuesta es borrón y cuenta nueva. Eliminar las deudas, no importa que se cree una crisis financiera. Que nadie pague lo que debe:desde el gobierno de Grecia que debe diez mil millones, hasta Pepito el vecino de Hialeah que debe diez mil dólares en trajetas de crédito.Eso sería justo.
Hasta aquí mis disquisiciones de un domingo caliente, al menos los gators ganaron ayer, y hasta el Barca dio goleada. ¿Qué más puedo pedir?
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio