Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, agosto 22, 2011

De malo pá bueno

Guerra civil en Libia, genocidio en Siria, saqueos en Londres, paro en Europa, crisis económica en los EEUU, la verdad que no hemos evolucionado mucho. Somos el único animal capaz de destruirse a sí mismo. Por eso la JMJ recién finalizada en madrid nos deja una nota de optimismo. Esos cientos de miles de jóvenes enérgicos, llenos de vida e idealistas nos hace renacer la confianza en el género humano. Reconozco que no soy muy religioso, pero ante la prueba de tanta devoción y dedicación a un ideal me quito el sombrero. ¿Qué la Iglesia Católica está errada en cuanto a los gay y lesbianas, y en cuanto al control de la natalidad, eso lo sabemos? Pero hay otros aspectos que merecen subrayarse. En lugar de saqueo, fe. En lugar de odios raciales o religiosos, abrirse a los demás. Claro, deberían ellos empezar por perdonar a quienes viven, sienten y padecen de forma diferente a ellos.
El Papa dijo algunas cosas interesantes con respecto al individualismo y al materialismo, este aspecto se las trae, pues ¿qué son los cardenales y altos jerarcar del Vaticano, si no materialistas incapaces de renunciar al oro y las riquezas acumuladas durante siglos? Por favor, quiero creerles pero hagan primero un voto de pobreza, y comprtan el pan duro y los chícharos con los hambrientos del mundo que somos muchos.
La valoración final , para mi corto entendimiento, ha sido positiva. Los he escuchado con admiración y respeto, aunque discrepo en los aspectos de condenar la homosexualidad y oponerse al control de la natalidad. Antes era partidario del aborto, ya no. Pero sí de los métodos anticonceptivos.
El celibato no creo que sea importante. Según los estudios la mayoría de los pedofilos son hombres casados. Así que la solución no está en el matrimonio sino en el cerebro de los pedofilos, y para ello solamente un remedio: tratamiento sicológico. Luego de horas ante las transmisiones de RTVE sobre el Via Crucis y los meomentos de oración y reflexión, solamente queda decir
NOS VEMOS EN RIO DE JANEIRO.
Gracias por hacerme sentir que todavía hay esperanza para salvar a la humanidad.
Wesbri
Irene se acerca amenzante, aunque hoy lunes a las siete de la mañana el sol acaba de salir.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Llegamos a los mil visitantes de España y a los 900 de EEUU.

4:19 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio