Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, agosto 08, 2011

De mal en peor: la servidumbre


The help podrá ser vista próximamente en las pantallas de los cines de Mall. Es la historia de la servidumbre negra en el sur de los EEUU, particularmente la historia de una niñita blanca y su nana afronorteamericana. La autora -para sorpresa mía- Kathryn Stockett, es oriunda de Mississipi y graduada de la Univ de Alabama. Creo que son los datos que dice la tele. Vivió en Nueva York, ahora reside em Atlanta, Georgia. The help es su primera novela.
El comentario del día no es sobre la novela que no he leído, eso de gastarme veinte dólares en tiempos de crisis es impensable para un pobretón jubilado como yo. Si algún ser bondadoso me quiere prestar la novela de 450 páginas mejor. Ahora, eso sí, como estoy interesado en leerla me apunté en la lista de espera en la Biblioteca de Coral Gables. Mi turno es el 113. Soy optimista pues espero que para las Navidades me haya llegado el turno. Gracias a Dios, que aún tenemos bibliotecas públicas. Pronto si la crisis continúa las cerrarán.
Mi optimismo de lunes, se trata de la entrevista que la autora diera a una cadena de TV, en la que afirmó que había recibido nada menos que 60 -SESENTA- cartas de rechazo de editoras, agentes literarios, etc, etc. Yo he intentado vender, hacer publicar cuatro novelas que he escrito y por lo general recibo entre 3 y 4 respuestas negativas, los demás no se molestan en contestar, lo que me pone la autoestima en el cayo del dedo gordo del pie izquierdo. Con esta aseveración de la Stockett, mi optimismo ha renacido, mis esperanzas florecen, la fe renace, y prometo revisar estos 4 hijos paridos de mi imaginación envejeciente para intentarlo de nuevo. Me faltan unas cuarenta cartas para empatar el récord de la Stockett.
Hasta aquí este comentario de un lunes bochornoso con alguna esperanza de lluvia.
PD. Traté de descargar una foto de la autora pero no me autorizaron. Tiene su propio website.
Vale
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio