Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, septiembre 04, 2011

Los mitos del colesterol


Ayer la CNC transmitió un programa especial sobre los ataques al corazón guiado por el doctor Sanjay Gupta y en la que el ex presidente Bill Clinton era el huésped de honor. Sobre las falacias que circulan está la del sobrepeso.
1. Un gordo, un obeso, un flaco y una anorexica todos pueden sufrir un ataque cardíaco. Claro unos son más propensos que los otros. Por tanto el peso influye pero no es factor determinante.
También la del colesterol alto.
2. Las estadísticas indican que tanto quienes tienen en colesterol elevado como los que lo tienen normal sufren ataques cardíacos. El alto colesterol influye pero no es factor determinante.
¿Qué es lo que determina que una persona sufra un ataque cardíaco?
Aparentemente tiene que ver con el tamaño de las partículas del LDL. Las partículas pequeñas se adhieren con mayor facilidad a las paredes de los vasos sanguíneos, no asñi las partículas grandes que pasan sin problemas.
3.¿Qué determina que uno produzca partículas LDL grandes o pequeñas? La herencia, el código genético.
¿Qué hacer? Cambiar la dieta y consumir menos grasas, carnes, etc. Un doctor incluso prohibe el consumo de lácteos pero esto puede resultar peligroso al suprimir una fuente de calcio que es esencial para la buena salud de nuestros huesos. Todo está escrito en papel lo que indica que no hay nada cien por ciento exacto. El papel lo aguanta todo.
Eso sí empiece por eliminar las hamburguesas, las patatas fritas, la mantequilla y hasta el aceite de oliva. Y concuma más granos, frutas y vegetales verdes...
Un servicio gratuito de Los Temidos 60.
Wesbri, el dibujo de la habanera tú es un regalo extra...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio