Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, agosto 26, 2011

Terremotos y ciclones

Si fuera supoersticioso pensaría que se acerca el fin del mundo. Terremotos, hracanes, tragedias, una madre en Orange County, Fl mata a su hijo de 7 meses arrojñandolo desde un cuarto piso. la madre sufría de depresión y psicosis. Dr Drew planteó ayer en TV la tragedia de los especialistas en salud mental quienes tenemos las manos atadas. Solamente se puede hospitalizar a una persona que está fuera de control por 72 horas (3 días) sin el consentimiento de la persona. Luego el psiquiatra tiene que escribir un informe, ponerse en contacto con el abogado del hospital y solicitarle a un juez la prolongación de la reclusión hospitalaria por otras dos semanas. Cosa rara, difícil de conseguir pues los jueces temen violar los derechos de los locos. A nadie le importa los derechos de las víctimas.
Vuelvo a Irene. Hoy escribo sin guía como una veleta zarabandeada por las ráfagas de cien kilómetros por hora del huracán. Nos perdonó la vida Irene, luego de acabar en Puerto Rico, Dominicana y las islas Bahamas en algunas de las pequeñas islas destrozó hasta el 90% de las casas de madera.
Irene imparable se dirige hacia las Carolinas, y amenaza con provocar inundaciones en Nueva York y hasta Boston. Horror. Hacía 20 años que la costa este de los EEUU no era afectada de esta forma.
Y del terremoto. Buen susto, creo que aún se sienten las réplicas de menor intensidad. La naturaleza nos advierte. El Papa lo hizo ya la semana pasada, pero nadie escucha.
parece que hoy tendremos menos lluvia que ayer. Irene se aleja y le mando un ósculo para que desaparezca de una vez por todas, y a esperar el próximo. Esto de la temporada de ciclones, es ya parte de nuestras vidas. Es el precio a pagar por vivir en el paraíso.
Nota breve. las fotos que iba a incluir se la llevó la tormenta. La última noticia era que volaban entristecidas pro jacksonville, Fl.
Suerte y salud
Wesbri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio