Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, septiembre 09, 2011

Los planes de Obama


No han escuchado el refrán "tapar el sol con un dedo" o aquello de llenar un barranco a cucharaditas. Bueno eso mismo se puede decir del plan del presidente Obama para crear ilusorios empresarios que van a crear inexistentes puestos de trabajo. La tragedia económica que viven los EEUU es consecuencia de 50 años de una política de avestruz: "compre ahorra pague después". Bueno nos ha llegado el "después" y el respetable presidente Obama pretende volver al juegüito Keynesiano de gastar ahora para pagar ¿cuándo?
Una nieta de mi esposa estudia mandarín. hace bien pues al paso que vamos en diez años seremos un apéndice de la República China. Entonces las sociedades económicas se pronunciarán así:
Hilton hotel ... Xin Ton
Bank of America .... Banchin Beijung
Ford Motor...... Fyon Chin
etc etc etc
Por Dios, ¿ no existen personas cuerdas en washington, DC?
Por supuesto que los miles de millones no van a acabar con el desempleo, que todo esto no es más que una campaña presidencial pues a 14 meses de unas elecciones presidenciales Obma tiene perdida la relección. La coalición que lo llevo al poder en 2008 ya no existe. Para ese entonces el 100% de los negros votó por él, un 40% de los blancos y dos tercios de los latinos, o sea los hispanohablantes. En 2011, el apoyo de los negros se ha reducido a un 80%, el de los blancos a un 30%, y lo peor, el de nosotros parlantes de castellano a un tercio del total. Con esas cifras no se relige.
La tragedia está en que los Republicanos no cuentan con un candidato sólido. Puros extremistas de derecha. ¡Dios nos coja confesados!
Un comentario para agriarles el viernes. En Miami con mucho calor.
Wesbri

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio