Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, septiembre 05, 2010

Un país de zombíes

Un maquillista mexicano prepara a un actor cubano en la primera película cubana de zombíes con capital español. Una superproducción ICAIC-RTVE de dos millones de dólares.
Me imagino los efectos especiales con cartuchos viejos de papel, acuarelas y otras necedades. En los EEUU una película similar cuesta cien millones de dólares la mayoría lo succionan las empresas de efectos visuales y sonoros de Hollywood. ¿Qué se puede hacer con dos miserables milloncitos? Un lagrimón lleno de escenas mediocres.
La cuestión de que si se trata de una sátira al régimen. Ya sabemos que en Cuba todos fuimos zombíes que acudíamos a las manifestaciones primero so pena de ser expulsados de la Universidad si no atendíamos y luego de ser cesanteados, excedenteados, botados a la calle, si no gritábamos como zombíes las congeladas consignas de los sesenta. Desde entonces Cuba ha sido un país de marionetas que bailan a la música del Director en Jefe que cual salsero octogenario repite el mismo ritmo que en su juventud le dio el éxito sin importarle que la música mundial haya evolucionado hacia formas democráticas y de libre mercado.
Sí, ya sabemos que Cuba es una tragi-comedia, que ofrece escenas de humor pero que al sentarse a reflexionar dan ganas de llorar.
Ojalá, el filme sirva para esclarecer que lo que Cuba necesita es la desaparición de los zombíes del Moncada. ¡Qué los jóvenes decidan libremente que tipo de sociedad desean para dejar de ser zombíes adoctrinados y convertirse en hombres libres!

Observación. Este comentario es libre, nadie me ha dado un kilo prieto, chavo o duro por escribirlo. No soy asalariado de ningún gobierno ni agencia de inteligencia alguna. Soy un viejo que ejerce la libertad de expresión que me otorga la constitución de los EEUU.
Vale
¡qué pasen un bello domingo!

Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio