Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, septiembre 28, 2010

El dilema de los martes: leer o escribir



La verdad que estoy inmerso en tremendo dilema. Estaba leyendo La tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa, cuando comencé a corregir unos pliegos de algo escrito por mí en los meses de julio o junio, el documento en cuestión no estaba fechado. Craso error de este aprendiz de escribano. El dilema reside en que si leo no tengo deseos de escribir y en cuanto escriba dos o tres cuartillas se me quitan los deseos de continuar las lecturas. Es alago para gritar, o mejor concurrir presuroso a la consulta de un psiquiatra a ver si me dispensa 30 gramos de lecturina o veinte gramos de escribina. Esos poderosos fármacos de los laboratorios Wesbri ocultos en la selvas del Orinoco, cuyas patentes ocultan procedimientos primitivos para extraer esas sustancias de árboles raros como la Lecturus Pinensis o la Scriptora peruanensis.Únicas en su especie y desconocidas para muchos médicos tradicionales. Mi doctor Yum Pecuasi, graduado en alguna oscura universidad online -léase Internet- mantiene el monopolio de esas y otras muchas sustancias en el área de Miami. Hay los mal hablados de siempre que lo califican de brujo, u otros epítetos denigrantes, pero sus fieles adeptos creemos a ciegas en los poderes de Natura.
El hecho está en si termino de leer la novela del Varguitas, o continuo con algo incipiente que a lo mejor cambia el rumbo a medida que me adentro en los vericuetos de sus personajes. No brujos, no virtuales, existentes solamente en las circunvoluciones de mi masa cerebral. Por eso he decidido realizar una consulta popular mediante el sufragio libre. Mis lectores, ¿ qué prefieren? ¿Lectura? ó ¿Escritura?¿Qué los libere de mis malas escrituras mediante lecturas interminables? ó ¿Qué los torture con noveluchas -wesbrismo por mala novela- que prometen, pero nunca pasan el umbral de ser obras de aficionados? Decida Usted con su voto. Vote para que se le respete.

Y con esto tengo la cuartilla del martes, y ahora a echar a cara o cruz: leer o escribir; escribir o leer. ¡Qué complicada es la vida!

Saludos
un día que amenazaron cien por ciento de probabilidad de lluvias y aún no ha caído la primera gota. Pero ese es el dilema de las nubes: ¿llover o no llover?
Vale

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Puede votar todas las veces que quiera. Total...

5:52 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio