Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, septiembre 19, 2010

Aromas y libras


Ahora calculan que para el 2020, dos de cada tres norteamericanos -natos o naturalizados- va a sufrir de sobrepeso. Eufemismo por gordura. O sea, caminamos hacia una sociedad de gordos consumidores de hamburguesas grasosos, bebidas de soda azucaradas y muchos hidratos de carbono: patatas, pan, pizzas, pastas etc. Un universo nuevo se nos viene encima. Amasado por seres de corpulencia extraordinaria, culos voluminosos, barrigas gigantescas, y andar de buey cansado. ¿Si hoy tenemos que comprar dos asientos en un avión si somos gordos, mañana la práctica se hará norma en cines , restaurantes, y hasta las dimensiones aerodinámicas de los coches sufrirán para permitirles a los gordos sentarse y poder manejar?
Por eso estamos a dieta. El plural indica mi mujer y yo. El burro siempre detrás. Hoy he conseguido una victoria temporera, la escala marcó 190 libras (unos 86 kilogramos) de peso y con ello mi nivel de glucosa en la sangre fue de 107. Normal. Ser gordo se las trae. Tiene sus puntos buenos y los puntos flacos. Los buenos que una gordita como la de la fotografía llama la atención siempre, al menos en esa posición. El punto flaco de los gordos el sueldo se les va en el supermercado, no hay moda para las mujeres de tanto volumen. Aunque para decir la verdad acaba de nacer una industria textil dedicada a las que tienen grasa de más en glúteos, barrigas , caderas y senos. Y lo "más pior" como dirían un guajiro cubano de monte adentro -por cierto que no her visto muchos campesinos gordos, ¿será por que trabajan duramente la tierra?- , no hay tallas de zapatos y se ven precisados a caminar en botas o chancletas. Oprah Winfrey, la famosa y exitosa presentadora de TV usa una talla 12 (medidas de USA) y en un programa narró las peripecias para conseguir un calzado digno de aparecer ante las cámaras. Des-zapatados, desvestidos, super espaciosos y con movimientos torpes podemos afirmar que un "fantasma recorre norteamericana, el fantasma del sobre peso y la gordura". Por eso le declaro la guerra desde hoy a las pizzas (ay, sniff), a los panes y dulces (esto es una tortura), a los sodas fríííaaas (Mi corazón no resistirá tanta ofrenda) y a los helados (Santo Dios, esto es un extremismo)".
No sé si saldré vencedor de esta batalla, pero es mejor decir aquí murió un valiente, que aquí yace inerte un obeso.
Pido perdón por los siguientes wesbrismos: des-zapatados, gorditas,super espaciosos, pior.

Pasen un bello domingo y recuerden que sigo recogiendo firmas para solicitar la inclusión de wesbrismos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sí, la que limpia, da brillo, etc como un detergente.
Wesbri

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Desconozco quién es la modelo : la tomé de Internet. He ahí el peligro de colocar fotos en el mundo globalizado y virtual.

9:51 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio