Feliz 2009
Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida
Ayer vi "El curioso caso de Benjamín Botones" basado en un relato de Francis Scott Fitzgerald y cuyo argumento remeda el cuento "Viaje a la semilla" del cubano Alejo Carpentier. Al parecer Scott escribió su relato primero y el cubano copió a lo descarado, o lo compuso por casualidad sin conocer previamente el cuento del norteamericano. Esos menesteres se los dejo a los críticos profesionales. Yo me licencié en 1975 en la bicentenaria Universidad de la Habana, y por "debilidades ideológicas" (eufemismo por pensar con mi cabeza) me publicaron casi NADA de las críticas que escribí (incluyendo un libro sobre la revista Cuba Contenporánea y una crítica sobre el habla de los esclavos en la obra de Cirilo Villaverde, perdidos en las gavetas inútiles de la Editorial Letras Cubanas).
refractar.
Estar casado con una recién jubilada se las trae. Da material para escribir un esqueche para la tele. Primero fue pintar de azul lo que estaba de blanco, ahora en los baños es a la inversa pintar de blanco lo que estaba de azul. Es el sindrome de la recién jubilada. Como en estos días las lluvias de los "frentes nortes" están jodiendo demasiado mi esposa se aburre e idea innovaciones.