Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, diciembre 09, 2008

Refracciones 1

refractar.
1. tr. Fís. Hacer que cambie de dirección un rayo de luz u otra radiación electromagnética al pasar oblicuamente de un medio a otro de diferente velocidad de propagación. U. t. c. prnl.


Lunes 8 de diciembre. La Habana. Estamos listos para conversar con Obama.
Martes 9 de diciembre. La Habana. Tendremos otros 50 años más de revolución.

Domingo 7 de diciembre. Miami Una encuesta entre cubano-americanos arroja que el 55% desea que se levante el embargo. La encuesta ha sido realizada por FIU y Brookings Institute.
Lunes 9 de diciembre. Miami. republicanos y muchos comentaristas radiales y televisos critican la encuesta por falsa. La verdadera encuesta se hizo el 4 de noviembre cuando se re-eligieron a 3 congresistas cubano-americanos que se oponen al embargo.
Lunes 9 de diciembre. Los profesores de la universidad FIU defienden su encuesta de 800 cubanos americanos que incluía votantes y no votantes. ( 0 sea naturalizados norteamericanos y sin naturalizar. Los que votan son los que se han nacionalizado como norteamericanos, los que no votan son los que no lo han hecho por diversos motivos.)

La luz solar da en el espejo de La Habana y se refracta en Miami creando una macabra danza de declaraciones "hoy sí, mañana no" que refleja, no refracta, el pensamiento contradictorio del régimen que solo piensa en subsistir con o sin embargo. La Habana pide oxígeno, los elementos radicales de Miami quieren asfixia.
Así estamos unos comentaristas sin conocimientos de estadísticas disputan los resultados de análisis estadísticos. Otros quieren ver un acercamiento entre los archi-enemigos.
Otros boicotean la exhibición de la película sobre el Ché en Miami Beach. Se debate La Habana tiene 50 años de censura. ¿Vamos a censurar en Miami?
¿Para qué nos fuimos de un país donde la única línea de pensamiento es la del Jefe? Para caer en que una minoría dicte lo que se puede leer, ver o hablar.

En eso estamos. Con embargo o sin embargo, La Habana no va a cambiar. Solamente quiere permanecer...por los siglos de los siglos... o sea mientras el jefe siga con aliento escribiendo sus comentarios sin sentido...

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Mira que escribo Mierda que nadie deja comentarios...

3:50 a. m.

 
Blogger Mayeya ha dicho...

Usted no esta solo en eso. De todo esto he escrito en el mio en los ultimos dias y apenas tengo comentarios. De cualquier manera, sepa que estoy de acuerdo con casi todo lo que escribio en este post. Saludos, CD

1:16 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio