Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, noviembre 15, 2008

Bicentenario


Una de las sorpresas de la Feria Internacional del Libro es la presentación del libro Pichón del doctor Carlos Moore, cubano de nacimiento y profesor universitario en Bahía, Brasil. El doctor Moore toca el tema del racismo en el mundo y en Cuba. Sus opiniones seguro no son del agrado de algunos exiliados. "Fidel no inventó el racismo, ya estaba allí en Cuba donde todos los dirigentes de la época republicana fueron blancos excepto Batista". A algunos no les gusta tocar el tema de la esclavitud en Cuba (fue abolida en 1881) ni de las consecuencias de la discrminación cuyo punto álgido fue la revuelta de los Independientes de Color en 1912 con la secuela de miles de negros ajusticiados. Es novedoso ver cómo los cubanos descendientes de africanos empiezan a tocar ese tema tabú hasta no hace mucho.
Con esta entrada llegó a las doscientas en casi tres años de mantener vivo y coleando este blog que no me ha dado hasta ahora ni un quilo prieto, pero sí pequeñas alegrías al tener amistades nuevas en España y México. Saludos a todos y esperamos torturarlos con otras 200 entradas más.
Vale

1 comentarios:

Blogger Rosa ha dicho...

Hola Wesbri. si que es interesante el tema del racismo en Cuba, y personalmente creo que los Castro aunque no lo hayan inventado lo han mantenido muy crudo, sólo que disimulado, hiopócritas que son. Esperemos (yo siempre con la esperanza) que podamos superarlo todos juntos un día no muy lejano. Saludos, y felicidades por el post 200!

3:55 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio