Día de dar gracias
Gracias Dios mío.
Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida
For the last 20 years two clans have roamed over the land of the free and the home of the brave: the Clintons and the Bushs. Then suddenly out of nowhere a man came claiming a time for change and the fact that we can escape the fatal syndrome of the Bs and the Cs in the White House. Yes a change we can believe in. So we morons believed in his promises. Then he was elected Prez and what he is doing? Nominating all ex President Clinton's staff to fill his cabinet. Even offering the State Dept to Hillary. Now is Eric Holder for General attorney, of course the first afro-american GA in USA history. I solemny proclaimed years ago to be a Clintonian but a William Jefferson one. I was promised change and what I am getting is the same story over again. Clintonians to substitute Bushionians. When this will end?
Ya el fuego electoral se apagó, cada cual ha regresado a sus asuntos. Unos a buscar empleo, otros a lamentarse de la mala suerte, unos pocos a contar las ganancias en tiempos de tormenta. La maldita calma chica. Lo único que se agita y menea como un ser vivo es una triste Feria Internacional del Libro con entrevistas a una Zoé Valdés que refleja en el rostro una creciente depresión, un argentino que escribe "la novela de la revolución cubana". El mejor chiste de la Feria. Y el viejito Gore Vidal promoviendo a sus 82 años una recopilación de ensayos. En medio de la barahúnda comencé a leer "La casa de Dostoievsky" de Jorge Edwards quien dará su charla creo que este sábado o domingo. No estoy ya seguro de nada. Los "sesudos" de Miami se preguntan la razón por la cual los cubanos no se rebelan y prefieren emigrar. No se dan cuenta los muy tontos que en México no ha habido una explosión social porque 25 millones de ellos emigraron ilegalmente a los EEUU. Las revoluciones sociales están pasadas de moda ya que no resuelven los problems de la miseria y el hambre. La nueva tendencia es la avalancha (estoy siempre tentado de escribir "la invasión") de emigrantes Sur a Norte con el posterior envio de euros o dólares a los países de origen. Gracias al éxodo ilegal e incontrolado se han apaciguado las contradicciones socio-económicas, ahora es más rentable escabullirse a un país del llamado Primer Mundo a realizar labores consideradas en muchos casos denigrantes para los nativos y remitir parte del magro salario a la esposa o la madre que dejaron atrás en la aldea. Mucha gente no lo quiere admitir, pero es la realidad. Si paramos la inmigración ilegal tendríamos que enfrentarnos en el plazo de unos años a explosiones sociales en Africa y Sudamérica que podrían provocar guerras y hambrunas y podrían en peligro la estabilidad mundial. Por eso es preferible la calma chica y leer novelas pretenciosas que pasarán sin gloria ni memoria el tenebroso juicio de la posteridad.
Jardín Japonés Buenos Aires Argentina.
La cadena de actos comenzará del 10 al 14 en la UNAM con el coloquio "La región más transparente, 50 años después", con motivo del medio siglo de la novela del mismo título escrita por Fuentes, ya que este año se celebra también el aniversario de la aparición de esta representativa obra.
Etiquetas: web log
Ayer a las cuatro de la tarde uno de los empleados del Condominio donde habito me afirmaba muy serio que McCain iba a ganar. Eso luego de dos meses de bombardeo constante de encuestas y sondeos que afirmaban todo lo contrario. Durante la transmisión del canal 41 todavía a las diez de la noche había invitados que porfiados murmuraban la posibilidad de un triunfo del candidato republicano. No hay peor ciego que el que no quiere ver. A las once de la noche la CNN les desinfló la ilusión vana como las avellanas. Obama tenía tantos votos electorales que le era ya imposible al rival alcanzarlo.