Vacaciones y retornos
Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida
En el siglo 19 titularía estos comentarios con una frase altisonante como "Comentarios sobre una necesaria clasificación de los blogueros". En el 21 solamente usamos una palabra. En realidad hay tantos tipos de blogueros como blogs. Unos más intimistas, otros creadores, otros socializadores, en fin toda una gama que haría necesario una obra en varios volúmenes para describirlos a todos.
Quiero permanecer con un estado de ánimo positivo y optimista. Es el verano. En diez días viajo a Macchu Picchu y quiero permanecer con energía positiva. Michael Phelps sigue sumando medallas de oro en natación, Cuba ha ganado su primera medalla de oro en Judo, los 82 años pasaron sin gloria ni memoria. Tengo trabajo, gano dinero, pago mis deudas, me endeudo de nuevo, y el ciclo vital sigue per saecula saeculorum (ya hace más de 40 años que estudié latín y ese latinajo es de los pocos que recuerdo).
Cuando mi hijo era adolescente lo llevaba a los parques para que jugara béisbol y football (el americano) a los campeonatos de una organización llamada Optimistic Clubs. Un grupo de hombres de negocios que propiciaba el deporte en lugar de las drogas. Los chicos se criaban en un ambiente sano.
Si vives en Miami no te puedes aburrir. Vivimos de escándalo en escándalo, de show en show. El lunes la bronca en la Junta Escolar en donde 4 (cubanos) de los 9 miembros pedían la destitución del superintendente (afro-norteamericano) y degeneró en una confrontación étnica. Ya todo pasó al olvido.