Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, agosto 09, 2008

Optimistic Club

Cuando mi hijo era adolescente lo llevaba a los parques para que jugara béisbol y football (el americano) a los campeonatos de una organización llamada Optimistic Clubs. Un grupo de hombres de negocios que propiciaba el deporte en lugar de las drogas. Los chicos se criaban en un ambiente sano.
Y con esperanza de un mejor mañana.
El mundo parece que se está arreglando. El precio del barril de petróleo está disminuyendo, la bolsa de valores de New York se recupera, las Olimpíadas han arrancado sin mayores contratiempos. Un verdadero paraíso panglossiano.
La nota discordante es la invasión rusa a Georgia (Grutzia en ruso). No voy a cuestionar el derecho de la Federación Rusa sobre el territorio de Osetia. Si es de ellos o no. Si hace quinientos años era parte de la Federación Rusa, o de Vilikaya Rus, pero es el momento cuando todo parece normalizarse. Pang. Los tanques rusos avanzan cual un retorno de la guerra fría. El nacionalismo ruso es positivo si conlleva al desarrollo de ese país, pero cuestionable cuando sus tanques de guerra empiezan a caminar por las calles de otros países.
Quiero mantener mi optimismo. Espero ver una pronta solución a la crisis.

2 comentarios:

Blogger Lena ha dicho...

Las esperanzas es lo ultimo que se pierde :)

saludos,

9:24 p. m.

 
Blogger Betty ha dicho...

de entrada me estremecí al oír que murieron cerca de 2,000 personas como resultado de la violencia en el conflicto ruso-georgiano, no hay diferendo teritorial que valga la pena tantas vidas, no hay derecho a bombardear poblaciones civiles en pleno siglo 21, ni en Europa, ni en ninguna parte, pero tampoco los georgianos deben atizar el conflicto...los intereses son los intereses y hay muchos en juego,slds

2:15 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio