Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, junio 25, 2012

Todo cambia

Primer presidente electo en Egipto, con un solo defecto: pertenece a la Hermandad Islámica, que como dicen en la isla del encanto: "Huele a peje maruca".
  Destitución del presidente paraguayo por mayoría del Congreso de ese país. No se trata de un golpe militar si no de botar a quien trabaja mal, y se aliena de sus conciudadadnos, al menos de los políticos del "establishment".
   Siria derriba un avión de combate turco y se ha formado el "titingó". Turquía ha convocado a la OTAN, ¿Otra Libia?
   ¿Qué está pasando en el mundo?
   En España hay dinero para salvar a los bancos y a los círculos financieros, culpables de la crisis, al mismo tiempo que se cierran programas sociales. Dicen los que saben del meollo que por cada dólar creado en mercancía, la bolsa crea seis o siete en papel. Especulación bursátil, dinero basura.
Cada día entiendo menos este mundo en que me desenvuelvo. Claro me queda la solución última: echarle la culpa a mis 70 años.
Un centavo por sus pensamientos.
Hoy lunes mojado por el huracán Debby.
Wesbri

viernes, junio 22, 2012

CAMPEONES



Bueno una foto vale más que cien palabras.
El año pasado perdimos el campeonato contra Dallas. Tristeza, frustraciones, nos preguntamos para qué pagar diez millones a cada uno de los tres principales jugadores del Heat: Lebron, Wade, y Bosh, pero el pueblo olvida todo en el arranque de efusiones baratas como que el equipo local se corone campeón en la NBA. -National Basket Association-
   Incluso nadie piensa en la crisis económica. El dinero aparece debajo de la almohada pues los set de Miami Heat campeones que incluyen una camiseta, una gorra, y un DVD con los juegos, se estaba vendiendo como pan caliente al módico precio de 90 dólares. ¿Hay quién puede botar casi 100 dólares en parafernalia de su equipo de baloncesto? Al parecer son miles quienes sacan de dónde, para gastarlo  ya sabemos en qué. El partido se terminó a las once y media de la noche y hasta la madrugada estuvieron los vítores y las cornetas de los coches jodiendo. Eso es lo malo de vivir cerca de la American Airlines Arena, en donde los Heat celebran sus partidos.
  Fiesta popular. cacerololazos en Westchester. Bocinazos en Hialeah. Bares llenos en el norte del condado y en Broward: el condado situado al norte de Miami. Donde un conocido que posee un bar cuenta que las ventas suben como la espuma cada vez que ofrece en sus gigantescas pantallas los juegos de los Heat. Hoy está contento contando los pesos que va a llevar al banco, mañana estará triste pues por ahora no habrá más juegos. Así es la vida. nada es eterno. Solamente tenemos el momento, los segundos para gritas SOMOS CAMPEONES antes de beberno el café matutino para ver si se nos quita el sueño.
Chiao
Wesbri

sábado, junio 16, 2012

haz lo que quieras hacer

"Haz lo que quieras hacer sin miedo... " esas fueron las palabras de Nick Wallenda cuando atravesó las cataratas del Niágara en la cuerda floja una distancia de 1500 pies, o sea unos 500 metros, en el aire, de noche, con la fuerza del agua que limitaba la visibilidad y obligó a los ingenieros a colgar aditamentos para compensar la fuerza del viento y el bandeo del cable de acero. Es el primer humano que atraviesa el Niágara de esa manera. El abuelo murió hace decenas de años cuando se cayó de un edificio en San Juan, Puerto Rico, ante las cámaras de televisión. El nieto rindió homenaje al abuelo de esta forma sin miedo...
Felicidades, haz dado una lección a los pusilánimes a los progres de espíritu.
La próxima meta, atravesar el cañón del Colorado en un cable. Suerte.

Sábado pluvioso en Miami.
Wesbri

domingo, junio 10, 2012

tecnología versus ideología

No puedo encender la tele ni abrir una página Web sin que las mismas perennes noticias se repitan interminablemente como noria fatídica: las matanzas en Siria; la crisis de la zona Euro, el desempleo en USA, los anuncios mentirosos de 30 segundos que prometen convertirte en un superhombre o mujer si ingieres, te envenenas con píldoras, cremas anti vejez, alimentos sin gluten, sin grasa sin azúcar, sin valor alimenticio, pura bazofia química que ayuda a expandir los casos de cáncer.
  Estamos en el siglo 21. Basta ya de periodismo amarillo, de telebasura, de lavarle el cerebro a los consumidores con productos de feria barata. La feria del libro de Madrid del 2012 vendió menos libros que la del 2011, y ésta menos que la del 2010. ¿Declinación de las ideologías? ¿Agotamiento de las biografía de gente tonta e insípida? ¿Se han secado las ideas para una narrativa fértil y atractiva por modelos que se repiten una y otra vez por una docena de escritores de moda, mientras miles son vedados a la letra impresa por ser desconocidos? Hay algo podrido y la gente reacciona comprando menos libros, leyendo menos revistas y prensa escrita. Pero las cadenas WEB no se quedan atrás. ¡Cuántas mentiras están en la WEB sin que nadie las aclare! Cualquier pelagatos, como yo, puede crear una página en Internet y verter en ella, como hago ahora, las sandeces que desee sin que nadie me censure, pero sin que nadie verifique mis datos, o mis comentarios. La tecnologá se impone. Creo que es hora de declarar de defunción de las ideologías. De echarlas a todas en el inodoro y halar las cadenas. De prohibir las cátedras de ciencias políticas y de obligar a todos los chicos a aprender más ciencia y teorías económicas, que a veces resultan tan amarillas como el periodismo diario.
   Por un mundo sin ideologías, o sea sin guerras, intervenciones militares, persecuciones políticas o religiosas. Basta ya, es hora de salirse del siglo XX y aprehender el XXI, como diría el buenazo de Antonio "ligero de equipaje, casi desnudo como los hijos de la mar".

Domingo, con 90 grados Farenheit (unos 32.5 C), desde Miami la capital del Sol y festejando el pase a la final del equipo de baloncesto local Miami Heat.
Wesbri

jueves, junio 07, 2012

Sales de baño y framboyanes

Foto del autor en 2010, área de Brickell, Miami.

  Hay una nueva droga en el mercado que tiene varios nombres y apodos pero se le conoce comúnmente como sales de baño y que provoca reacciones animales en quienes la ingieren: gruñen, muerden, se desnudan como animales y provocan el pánico y por ende una tragedia. Algunos terminan muertos a balazos por policías que no saben cómo responder ante esta nueva amenza pública. Entramos en la era de las drogas sintéticas, cuando la policía o los antinarcóticos reconocen y persiguen una marca ya hayotras dos en el mercado con nombres sugestivos para atraer incautos y lo más peligroso, a un precio bajo lo que la hace accesible a muchos.
 En Cuba, la llamamos framboyán del francés flamboyant, llamarada, fogosa, etc. En USA existe la variedad Royal Poinciana que florece entre mayo y agosto y cada año desde mi balcón las veo colorear mi vecindario, inocentes de lo que las rodea, con su muda belleza gritando "este mundo es bello". Gracias a Dios que todavía las plantas florecen.
 Hay esperanza, humanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Wesbri en un jueves lluvioso y húmedo.

viernes, junio 01, 2012

Oh mundo


   Recuerdo en los años sesenta una canción que halagaba al mundo. Para nosotros los de la tercera edad entonces nos enfrentamos a un mundo cambiante: luchas por los derechos civiles de los negros y las mujeres;el socialismo versus capitalismo; en Iberoamérica, la era de las guerrillas. Pero ese cambio movía el mundo para ser mejor. Ahora en el siglo 21, el mundo está frente a un cataclismo. El almanaque maya presagia el fin de una era para este mismo diciembre a unos escasos 6 meses. Ahora en Miami un reverendo amenaza con convertirse en una bola radioactiva de fuego que circundara la tierra para fines de julio. A la vuelta de la esquina. Todavía sus seguidores -no solamente los comunistas lavan el cerebro- se molestan cuando tienen poco respaldo de la prensa y muchos se burlan de ellos.
  En Miami, todo pasa en este estado- un negro de origen haitiano ingiere la droga "sales de baño" y se convierte en caníbal comiendose las orejas, la nariz y un ojo de un vagabundo que dormía plácidamente bajo un puente. O en Broward el condado al norte de Miami, una pareja estrangula a una muchacha que les alquilaba una habitación para robarle 200 dólares e irse de fiesta de drogas. Los tres eran drogadictos. ¿Quieren más?
 Un tribunal declara nulo el juicio contra el aspirante presidential John Edwards -esta vez en Carolina del Norte- por malversar fondos para su campaña electoral. Edwards es un bonitillo que se gasta doscientos dólares nada menos que en el corte de cabello.
Nada, que este mundo descabellado no sé hacia dónde va. Con escándalo en el Vaticano, genocidio en Siria, y nacionalizaciones absurdas en Iberoamérica. Espero que el nuevo baktun -¿se dice así?-
que predice el calendario Maya sea mejor.
Abur
En Miami llueve con deseos a las seis de la mañana.
Wesbro