Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, junio 07, 2012

Sales de baño y framboyanes

Foto del autor en 2010, área de Brickell, Miami.

  Hay una nueva droga en el mercado que tiene varios nombres y apodos pero se le conoce comúnmente como sales de baño y que provoca reacciones animales en quienes la ingieren: gruñen, muerden, se desnudan como animales y provocan el pánico y por ende una tragedia. Algunos terminan muertos a balazos por policías que no saben cómo responder ante esta nueva amenza pública. Entramos en la era de las drogas sintéticas, cuando la policía o los antinarcóticos reconocen y persiguen una marca ya hayotras dos en el mercado con nombres sugestivos para atraer incautos y lo más peligroso, a un precio bajo lo que la hace accesible a muchos.
 En Cuba, la llamamos framboyán del francés flamboyant, llamarada, fogosa, etc. En USA existe la variedad Royal Poinciana que florece entre mayo y agosto y cada año desde mi balcón las veo colorear mi vecindario, inocentes de lo que las rodea, con su muda belleza gritando "este mundo es bello". Gracias a Dios que todavía las plantas florecen.
 Hay esperanza, humanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Wesbri en un jueves lluvioso y húmedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio