Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, abril 17, 2012

Politicamente correcto


Florencia, Italia. Foto del autor
Un capitán de bomberos emite unos comentarios racistas y le piden la destitución.
El coach del equipo de béisbol Miami Marlins Ozzie Guillén, habla de su admiración por Chavez y Castro y una turba de 200 indignados pide su cabeza. El dueño del equipo lo suspendió por 5 juegos.
La secretaria de estado Hillary Clinton, baila y bebe cerveza en Cartagena de Indias en un bar llamado irónicamente Havana, luego de oponerse a la invitación de los dictadores hermanos Castro a la Cumbre de las Américas, y nadie dice nada.
Moraleja: si no eres poderoso métete tus opiniones en el culo.
Un vecino colombiano me preguntaba ¿dónde estaba la libertad de expresión?
Le tuve que responder que solamente los millonarios y los poderosos podían hacer uso de ella. Si eres pobre te pueden botar del trabajo por opinar.
¿Qué ha pasado con la democracia norteamericana?
¿Iremos hacia una dictadura de los poderosos?
Creo que en lo adelante solamente hablaré de cosas triviales como hace la mayoría de los periodistas quienes ninguno se atreve a ir contra la corriente. Al final de cuentas, el doctor Pangloss tiene razón. "Vivimos en el mejor de los mundos posibles". Léase todo es perfecto, no hay miseria, no hay crímenes, no hay persecuciones políticas, no hay violación de los derechos humanos. Un mundo idílico solamente en la cabeza de políticos, periodistas, y voceros oficiales de las grandes corporaciones.
¡Qué viva la perfección!
Wesbri
El doctor Pangloss es un personaje de "Cándido o el optimismo", la famosa novela.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio