Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, abril 28, 2012


Festival de Cine de Tribeca, Nueva York. Fotos tomadas de la página del Festival.

   De la nada sale este filme dirigido por una inglesa, filamado en Cuba para estremecer al mundo. "Una noche" recibió varios premios en el Festival niuyorquino, la directora Lucy Mulloy se lleva el de mejor filme, y el actor Javier Núñez Fkorián el de mejor actor, aunque compartido con su compatriota.
La noticia de por sí es para llenar primeras páginas. Un festival de cine norteamericano premia una película hecha en Cuba. Pero la desparación del actor Javier y de su compañera la actriz Anailis de la Rua de la Torre creó un suspenso hasta que aparecieron en un canal de TV cubano-argentino con un abogado pues la pareja solicita "asilo político", lo que seguramente en unas cuantas semanas se les otorgue. ¿por qué abandonan Cuba? La respuesta fue contundente: "En Cuba los jóvenes no tenemos futuro.
Se ma había olvidado decir que ambos jóvenes tienen 20 años de edad, y cuando filmaron las escenas de "Una Noche" tenían 17. Lo que me advierte que se trataba de un proyecto de bajo presupuesto, pues casi tres años de edición y montaje es poco usual, a menos que no haya MONEY para gastos.
  De todas maneras, el filme pasó por un festival en Alemania sin gloria ni memoria, y este premio de los niuyorquinos es más político que otra cosa, aunque las escenas que he podido ver están bien filmadas en español con subtítulos en inglés.
Se las recomiendo. Una noche.
Los dejo mientras remo en pos a la fama y la libertad.
Wesbri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio