Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, octubre 25, 2010

San Pancracio




¿Casualidad o causalidad? El eterno dilema del movimiento histórico. Me encontraba hace un par de meses escribiendo el boceto de una novela y ya en las primeras páginas había parido un personaje de ficción a quien le acaban de comunicar que tiene un tumor maligno, y en su arrebato tropieza con un mendigo que le dice que pasó por lo mismo y se arruinó y se quedó solo en la vida. El pedigüeño le ofrece una estampita de San Pancracio para que le dé salud. Hasta aquí la ficción.
Hace pocos días decidí chequear en la WEB la verdad sobre el Santo cuyo nombre me vino a la mente espontáneamente. Y descubro su popularidad en España como santo que concede trabajos -en un país con cuatro millones de desempleados debe ser popular- y sobre todo salud. En el plano histórico había nacido en Frigia -Turquía- marcha a Roma, se hace cristiano, y a los 14 años es decapitado. Hasta aquí los escasos datos que la historia escrita recoge. Luego empieza la ficción , el mito, lo fantasioso. Pero como en la novela trató de un pequeño grupo de adeptos a un supuesto culto a San Pancracio, he leído más y aquí les remito la oración al santo para que les sirva a todos los que buscan trabajo, o quieren mejorar la empobrecida salud corporal.

Tiene mayor fuerza los doce de mayo: día del martirio del adolescente.

"Glorioso San Pancracio, alcanzadme de Dios trabajo honrado y suficiente para todas las necesidades de esta vida temporal. Os pido salud y fuerza para cumplir con mi trabajo. A través de él confío en alcanzar la gloria eterna. Amén"
Os deseo suerte y salud.
Desde Miami en un bello lunes de octubre,
sinceramente
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal