Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, octubre 17, 2010

Ser buen perdedor




El Premio Planeta Novela 2010 atravesó mi vida como una perturbación ciclónica de moderada intensidad. No aspiraba al premio gordo aunque tenía la esperanza de quedar entre los finalistas. La lección fue dura. Nada de lo uno ni lo otro. Ni siquiera puedo afirmar si leyeron mi novela, pues no he recibido ni una carta de agradecimiento por participar. Puede que llegué como regalo para el Día de Reyes. "Muchas gracias, señora por su participación", no sé porqué pero siempre me cambian mi sexo. ¿Me estarán diciendo que debo cortarme mis partes? ¿O es mera ignorancia?
De retorno al premio aprendí mi lección:

1- El Premio Planeta Novela PPN no premia a autores noveles o no publicados previamente, Al parecer cuando reciben los manuscritos, debo decir los originales , mecanografiados en un ordenador, leen la ficha biográfica y si no tienes una publicación previa va tu obra al cajón A con rumbo desconocido, eso sí nunca las pupilas del jurado. Bueno tienen que cribar 509 mamotretos para dejar solamente 10. En el proceso suceden algunas injusticias.

2-El mejor consejo es seguir enviando Sinopsis de la obra en una página y CV a las editoriales pues en definitiva son ellos quienes deciden tu futuro como escritor.

No importa los silencios prolongados que equivalen a un NO; ni las cartas diplomáticas alegando exceso de manuscritos. Seguir jodiendo hasta que una de las dos cosas suceda primero: te publican o te da un infarto cardíaco y ya no necesitas escribir más.

Bonito domingo, algo fresco. la temperatura en los sesenta grados F -unos 23 C-
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio