Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, octubre 08, 2010

Contra molinos y molineros


Luego de una interminable espera de cuatro meses, al fin apareció la lista de las diez novelas finalistas en el Premio Planeta de Novela, 2010. Se presentaron 509 obras, quedan diez. Por supuesto la mediocre novela de este comentarista ni siquiera hizo la lista de los finalistas. De nuevo ante mí se alza la muralla de interminables molinos de viento. ¿Tendré fuerzas para seguir luchando contra ELLOS? He ahí el dilema: seguir cometiendo los mismos errores, o plegarme al consejo de una escritora española:

"si una editorial no te publica, si un concurso no te premia, no los contacte más; prueba otros, el tiempo es precioso para malgastarlo en quienes ya han emitido un fallo previo contra tu nombre y no te van a publicar. Cambia de estilo, cambia de premio, cambia de editorial, cambia de agencia".
Todo menos cambiarme el nombre.

Esto se parece más a los cambios que prometió Obama, y que para muchos no se han cumplido.

Mi primera promesa del nuevo YO, no participar más en concurso alguno de la editorial Planeta. Total es botar cien dólares cada vez que remites un manuscrito doble desde Miami a Barcelona.
Segundo, a editar y re-editar la novela derrotada hasta hacerla perfecta y tratar nuevos horizontes. Una carta de fracaso más para la colección y a seguir soñando. En lo adelante voy a escribir de manera egoísta para MI, sin importarme los OTROS, si no me publican, escribiré para la única persona que me lee: YO MISMO. Una versión moderna, corregida y aumentada de EL MUNDO FRENTE A MI.

Comentarios desde un viernes otoñal. Ah, tengo derecho a despotricar contra ELLOS.


PIDO DISCULPAS A LOS LECTORES por la sarta de improperios, Ustedes no se merecen eso fue un momento de dolor por el cuarto rechazo de ya saben quiñen. Como dice John Gardener
Rejection shatters your soul and body......más ó menos.
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio