Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, julio 15, 2010

Miami: Cruce y choque de culturas


Miami: ciudad de contrastes. Dónde puedes encontrar lo más moderno en desarrollo tecnológico, libros e información sobre novedades científicas y un museo que exhibe zapatos de balseros cubanos. De lo sublime a lo ridículo en cuestión de metros. Pero mi discurso empieza a desviarse por caminos inquietantes, y no pienso declarar guerras ni apocalípticos finales -como el General en Jefe en su postrera chochera pública, o quasi pública, pues había sido previamente grabada y editada- . Este pobre blogero no tiene editor ni siquiera comentaristas. Solamente deseos de escribir y lanzar las ideas en esta botella al océano cibernético. Cualquiera se la puede encontrar y leer.
Mi comentario. Dos culturas. Dos puntos de vista diferentes. La televisión -no oigo radio, lo considero un medio arcaica, como prehistórico, lo moderno es twitter, facebook, y la tv por satélite- local se escinde en dos campo divergentes. Como dos líneas paralelas que solamente se encontrarían en ese concepto genial de las matemáticas que se llama Infinito. Pues al tema central. Todavía no he llegado a los 84 para predecir hecatombes globales. La TV en ENGLISH solamente habla del abuso doméstico de Mel Gibson contra su compañera -léase amante y madre de su hija- la ucraniana Oksana. El segundo tema en importancia el -ya no se sabe en qué siglo comenzó- vertedero gratuito de petróleo y gas en el Golfo de México gracias a la caritativa donación de British Petroleum. Algunos están haciendo millones recogiendo el líquido negro, alquilando barcos, y prestando otros servicios como anuncios pagados de BP pata la televisión y la cada vez más escasa prensa escrita.
Su contraparte la TV en ESPAÑOL habla de la muerte de la cantante de origen cubano Olga Guillot -acaecida el lunes- y la liberación a cuenta gotas de presos políticos cubanos y la competencia a ver si hay más que prefieren el destierro o abundan quienes prefieren quedarse.
YO ME QUEDO, es una canción de Pablito Milanés de alabanza al régimen. Pero, tonto viejo, los tiempos cambian. Además que ha pasado con el carácter "Multívoco" del arte como me enseñaron en las clases de Estética. Ya sé en la bicentenaria Universidad de La Habana bajo la bota militar de los "héroes de la Sierra".
Otro comentario fuera de lugar. Para mí los héroes apestan. Es el trauma de 51 años de dominación de los héroes de Birán. Las actitudes heroicas me erizan la piel. Me dan temblores. Prefiero a los anti héroes como Bill Clinton, Mel Gibson. Son más humanos, a pesar de sus errores y excesos sexuales .¡qué mundo éste dónde lo grotesco, lo horroroso es preferible a lo heroico?
Bueno, para resumir. Bailo en dos aguas. Un momento que también veo la televisión española y allí sólo hablan del triunfo de la Roja, la no constitucionalidad del Statut catalán, y los cuatro millones de parados.
También veo la WAPA desde Puerto Rico. Una concesión ---WOW, tuve que consultar el DRAE--- a mi compañera sentimental y de piso. El asesinato del niño Gonzalez Cacha, la entrada a macanazos por parte de la polícia a un grupo de estudiantes del Frente de Juventudes Socialistas, y los amenazados por huelgas, países que no compiten, deportes prohibidos de participación por la CONCACAF, Juegos Panamericanos en Mayagüez.
Como pueden ver mis fuentes de información son variadas. Lo mismo veo a Larry King que a Joy Behar, o a Yossie Galindo, u Óscar Haza.Le puse el acento a la o mayúscula. ¡Vaya progreso!
Soy un coctel informativo. Leo de todo, veo de todo y no oigo nada. Parece una adivinanza.
Pasen un bonito día jueves.

Wesbri sintonizando TV 5 desde París.......

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

He leido demasiado a los novelistas de The Lost Generation y a los existencialistas franceses.

11:29 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio