Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, febrero 15, 2010

Trabajar menos, Ganar más.



El tema de Nicolás Sarkozy en las pasadas elecciones era Trabajar más para ganar más.
La artista de origen chino, de 32 años, Ko Siu Lan ha colgado varias banderolas en la Escuela de Bellas Artes de París que rezan Trabajar menos para ganar más en franca burla del Presidente Francés. Los paños fueron colocados el sábado 6 de febrero y ya para el miércoles 10 de febrero el Ministro de cultura Frédéric Mitterand -desconozco el parentesco con el ex presidente- había ordenado que los trapos se eliminasen a solicitud de la dirección de la escuela que opinaba que ¨podían dañar la imagen de neutralidad de la Escuela¨.
La artista amenaza con una demanda por considerar el hecho como censura. Por lo que el pasado sábado 13 se reinstalaban los cartelones. El hecho ha desatado una polémica en Francia. Existe la libertad de creación artística o no. Hay censura o no hay censura. A tal punto que el alcalde de París Bertrand Delanoe, ha propuesto que la obra del artista se exhiba en el local 104, uno de los centros culturales de la Ciudad de París.
No se puede bajar la guardia contra los censores de todas partes. No entienden que la literatura y el Arte no se someten a caprichos ideológicos sean de derechas o de izquierdas.

Esta noticia ha sido tomada de Internaute,: http://www.linternaute.com/actualite.

Si va a citar esta nota tenga la cortesía de indicar la fuente de este blog. Sea cortés y honrado.
Lunes, 15 de febrero de 2010.
Wesbri en un Miami soleado a 72 grados F.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio