Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, febrero 05, 2010

Dólar versus Euro

Hace una semana que no duermo, la vista fija en cómo declina el euro y cómo sube el dólar. Hace diez días la moneda norteamericana se canjeaba a 68 centavos, hoy ya ha subido cinco centavos a 73. Eso significa que en una semana en Francia un ahorro de 50 euros por cada mil de gastos. Ya el gusanito de viajar está picando las orejas con sus malos consejos. Aprovecha ahora, que luego se puede desplomar el oro y el moro para rimarlo.
Recuerdo que la primera vez que viajé a París había paridad entre ambos monedas. Luego en dólar dio el resbalón y le ha tomado casi nueve años parir una monedilla que se acerca a los tres cuarto del peso del otro. Nada que esperar hasta que suba a 78 o 79 para montarnos en el avión y disfrutar de una semana de crepes , museos y moda francesa. Por suerte voy acompañado así que nada de Moulin Rouge ni barrios rojos o verdes.
Rezad para que la tendencia se mantenga, así los libros y los CD saldrán más económicos, no tendremos que acudir a MacDonald´s al final de la estadía y saborearemos los crudos steaks franceses, las caracolas hervidas en champán y el vino rouge. Pero debo confesar que lo que más me gusta de Francia es la repostería. Los dulces. No, ya estoy viejo para las francesas, me contento con las galettes du Roi, y otras dulces perdiciones que acaban con mi vida.
Saludos desde un ventoso Miami.
Wesbri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio