Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, febrero 03, 2010

Hay que respetar las leyes

Larga cola en Puerto Príncipe para recibir comida.

El caso de los 10 misioneros de una iglesia bautista ocupa gran espacio de las noticias en la prensa en inglés. La noticia -cosa habitual- no ha causado interés en los medios de Miami que gritan despavoridos si Fidel se tira un pedo pero ignoran lo que pasa en medio mundo. Tenemos libertad de prensa y cada cual habla de lo que le venga en ganas.
El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Pasaje bíblico. Yo no dudo de las cristianas y buenísimas intenciones de los diez misioneros bautistas. Pero violaron todas les leyes escritas de Haití y el sentido común de un trabajador social al intentar cruzar la frontera con República Dominicana con 33 menores carentes de documentos. SE puede tratar de ayudar a los demás pero hay que vivir en medio de los leguleyismos de cada país. Haití ve el hecho como un insulto a su soberanía.
Los miembros de la iglesia repiten como papagayos que su intención era salvar a los niños de la miseria. Pero muchos de ellos tenían al menos un padre o madre viva. No se puede colocar la bondad cristiana por encima de las leyes humanas. hay que ser más responsable. Creo que este caso servirá de ejemplo a unas cuantas iglesias protestantes norteamericanas que se creen prepotentes y que Cristo los guía hasta en el nada agradable negocio de violar las leyes de un país extranjero.
Buen caso para pensar y debatir.
Wesbri

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Los norteamericanos fueron acusados de tráfico de menores sin fianza. La pena es de 15 años de cárcel. Se habla que permanecerán en la cárcel haitiana hasta el día del juicio dentro de 3 meses. En el juicio pueden ser deportados a USA.

4:39 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio